Estamos en pleno modo artesanal navideño por aquí. Se avecinan muchas ideas, así que permanezca atento. Si las entradas del blog se escribieran solas. ¡Estamos muy contentos de compartir más manualidades y actividades navideñas y queremos compartirlas todas AHORA! De momento, tenemos una divertida actividad de motricidad fina que a los niños les encantará. Este La actividad demotricidad fina del Árbol de Navidad y las manualidades fueron las favoritas de los pequeños. Le encantaba clavar los trozos de cartón de huevos en la brocheta y ver cómo crecía su árbol de Navidad. En nuestra casa realizamos muchas actividades de motricidad fina y ésta era perfecta para la época navideña.
Manualidad del Árbol de Navidad de motricidad fina

Pintura al temple verde lavable
un pincel y nuestro
Vaso de pintura a prueba de derrames
Una vez seca la pintura, recorté cada sección del cartón de huevos. Ahora estamos listos para la parte divertida.
brocheta de bambú
para atravesar cada una de las secciones del cartón de huevos. Deslizó cada sección a lo largo del pincho. ¡Esto es pura concentración, aquí! (Sugeriría poner una tabla de cortar de madera debajo de la brocheta si se hace esto en casa. Nuestra mesa estaba bien, pero yo no querría que hubiera agujeros de pinchos en tu mesa del comedor).
en los puntos de pegamento. Esta es una gran actividad de motricidad fina utilizando una pinza para sujetar las lentejuelas y colocarlas en el árbol. Cuando la brocheta se coloca en posición vertical en la plastilina, la muñeca del niño se coloca en posición extendida. Es ideal para la preescritura y para mejorar el agarre del trípode al escribir.
