Aprendizaje de las palabras de la vista

Las palabras a la vista y la lectura decodificable son algo que hemos estado trabajando todos los días por aquí. Como la hermana mayor está en el jardín de infancia (y es mi hija mayor… ¡así que todo esto es nuevo para mí también!), hemos seguido el ritmo rápido que la lectura, la escritura y las matemáticas traen a casa como deberes todos los días. Y no sólo eso, me encanta añadir formas divertidas y creativas para complementar el trabajo de la hermana mayor.
Esta actividad de recogida de palabras de la vista fue una actividad divertida para un poco de diversión después de la escuela (y después de la tarea). Usamos pelotas de ping pong para practicar muchas de sus palabras de vista pero también algunas de sus palabras decodificables. Esta actividad fue genial para un nuevo lector porque añadió algo de diversión a la vez que fomentaba la motricidad fina para el aprendizaje.
Puede que hayas visto algunas de nuestras otras actividades de palabras a la vista que hemos realizado recientemente (
con cuerda,

con pinzas de la ropa,
y
con una búsqueda del tesoro
entre la diversión). ¡La hermana mayor va muy bien con sus nuevas habilidades de lectura y todavía me cuesta creer que mi niña esté leyendo!


Actividad para aprender las palabras de vista con pelotas de ping pong. Por Sugar Aunts.

{Nota: Este post contiene enlaces de afiliados. Es decir, este blog recibirá una compensación monetaria cuando se realicen compras a través de los enlaces de este post. Nuestras opiniones e ideas no se ven afectadas en absoluto. Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y comunidad aquí en Sugar Aunts.}
Actividad para aprender las palabras de vista con pelotas de ping pong. Por Sugar Aunts.
Empezamos con un juego de
pelotas de ping pong
, y un
Mini molde para magdalenas
. Había escrito algunas palabras en las pelotas de ping pong y había colocado algunas de ellas en el mini molde para magdalenas. La hermana mayor leyó la frase y sonrió. También le encanta poder descifrar el significado de las palabras. Otras pelotas de ping pong estaban en un cuenco listas para ser recogidas.

La hermana mayor agarró la
Cuchara de helado

y empezó a meter las pelotas de ping pong en el molde para magdalenas. Me decía las palabras de las pelotas de pin pong mientras las recogía. Baby Girl tuvo que involucrarse en esta actividad cuando vio la diversión de recoger. Recoger es una actividad de motricidad fina muy buena para los niños pequeños, así que no sólo fue divertido para ella… ¡también fue una gran actividad de desarrollo! Para la Hermana Mayor, recoger las pelotas de ping pong mientras se aseguraba de que se vieran las palabras era bueno para su trabajo de motricidad fina.

Añadí un puñado de
Mini moldes para magdalenas

con las mismas palabras escritas en ellos. Estaban en un orden aleatorio para que la Hermana Mayor pudiera emparejar las palabras. Colocó una pelota de ping pong con la palabra correspondiente en el forro de la magdalena.
Decidió que necesitábamos un poco de agua en el cuenco para que la recogida fuera un poco más divertida. Ella tenía razón. Fue más divertido.
(Especialmente para Baby Girl. ¡Estaba en el cielo de las palas, aquí!)
¡Feliz lectura!