Actividades navideñas para niños pequeños
¿Busca ideas navideñas para niños mayores? Esta serie también tiene una colección de actividades navideñas para preescolares.
Actividades navideñas para niños
Jingle Bell Sort- A los niños pequeños les encantará Ordenación de cascabeles de Navidad actividad y ni siquiera se darán cuenta de que están adquiriendo las habilidades que necesitan para desarrollarse. Esta actividad se puede utilizar durante toda la temporada para ayudar a los niños a desarrollar la manipulación en la mano y la separación de los dos lados de las manos mientras los niños clasifican cascabeles de colores.
Botella de Descubrimiento Navideño- Una botella sensorial es genial para los niños pequeños. Es una herramienta que puede ayudarles a descubrir cómo se mueven las manos para agitar una botella y hacer ruidos con el relleno. ¡Qué experiencia de causa y efecto! Esta botella navideña utiliza guisantes partidos griegos y formas de espuma con temática navideña.
Juego acuático navideño – Congela unos cuantos cubitos de hielo con forma de fiesta, mételos en el agua y añade algunas cucharas y palas. Los niños pequeños pueden trabajar la recogida, la coordinación bilateral, la coordinación ojo-mano y otras habilidades, todo ello con una sencilla actividad de montaje que a los niños pequeños les encantará. Hemos utilizado bandejas de hielo con forma de Navidad, pero cualquier cubito de hielo puede servir. Aquí tienes más información sobre cómo recoger hielo como actividad de motricidad fina para niños pequeños.
Arte de caballete- Trabajar en una superficie vertical es una gran manera de fortalecer promover el equilibrio, la coordinación y la coordinación bilateral. En esta actividad artística de caballete, utilizamos trozos de papel rojo, blanco y azul, pero se podría recrear fácilmente con colores navideños verdes y rojos.
Actividad de motricidad fina para niños pequeños- Trabaje la motricidad fina con los niños pequeños utilizando pompones de manualidades rojos y verdes y una botella de plástico reciclada para promover el desarrollo de las habilidades de motricidad fina que los niños necesitan en el futuro para abrochar los cierres de la ropa, colorear y escribir con un lápiz.
Exploración de adornos: echa un puñado de adornos de plástico o inastillables en una cesta para que los niños jueguen a explorar de forma segura. Es una forma estupenda de que los pequeños exploren las texturas, fomenten la coordinación bilateral, la motricidad visual, el cruce de la línea media y otras habilidades, ¡todo ello de forma segura!