Actividades navideñas para niños pequeños

¿Necesitas unas cuantas actividades navideñas para niños pequeños? En esta época del año, no hay tiempo suficiente para buscar actividades que les gusten a los niños. Hoy compartimos actividades navideñas para niños que ayudan a fomentar habilidades subyacentes como la motricidad fina, la motricidad gruesa, la coordinación y el equilibrio. Se trata de juegos de vacaciones y actividades navideñas para niños de 2 a 3 años con un enfoque de diversión. Lo mejor es que están aquí y en un solo lugar para usted.

Actividades navideñas para niños pequeños

Utiliza estas actividades navideñas para niños pequeños para fomentar la motricidad fina, la motricidad gruesa, la coordinación bilateral, el cruce de la línea media y otras habilidades que los niños pequeños aprenden jugando.
Los años de los niños pequeños son una época de mucho trabajo, ya que los niños aprenden, se mueven y están en movimiento. La etapa de desarrollo del niño pequeño es fundamental, ya que los niños están desarrollando las experiencias de motricidad fina y gruesa habilidades que necesitan para tareas como el agarre del lápiz, la escritura a mano, la coordinación y las tareas de motricidad gruesa. Estas son las actividades navideñas que les encantarán a los niños de 2 y 3 años.
Utilice las siguientes actividades navideñas para niños pequeños para crear experiencias motrices para niños pequeños, ¡todas con temática navideña!
Este post forma parte de nuestra semana de actividades navideñas aquí en The OT Toolbox. Querrás ver todas las actualizaciones aquí en el sitio esta semana, ya que estamos compartiendo toneladas de actividades navideñas para niños aprobadas por los terapeutas.
Se trata de actividades, juegos e ideas para niños con temática navideña que pueden utilizarse en el tratamiento de terapia ocupacional en el hogar, la escuela o la clínica.


¿Busca ideas navideñas para niños mayores? Esta serie también tiene una colección de actividades navideñas para preescolares.
Si te perdiste el post de anuncio de nuestra serie de actividades navideñas para niños, querrás verlo. Esta semana tendremos un tema diferente cada día.

Actividades navideñas para niños

Jingle Bell Sort- A los niños pequeños les encantará Ordenación de cascabeles de Navidad actividad y ni siquiera se darán cuenta de que están adquiriendo las habilidades que necesitan para desarrollarse. Esta actividad se puede utilizar durante toda la temporada para ayudar a los niños a desarrollar la manipulación en la mano y la separación de los dos lados de las manos mientras los niños clasifican cascabeles de colores.


Botella de Descubrimiento Navideño- Una botella sensorial es genial para los niños pequeños. Es una herramienta que puede ayudarles a descubrir cómo se mueven las manos para agitar una botella y hacer ruidos con el relleno. ¡Qué experiencia de causa y efecto! Esta botella navideña utiliza guisantes partidos griegos y formas de espuma con temática navideña.
Cubo sensorial de Navidad- Algo tan simple como tirar cortadores de galletas, cintas y lazos en un cubo bajo puede ser un gran cubo sensorial de descubrimiento que es perfecto para los niños pequeños. Este contenedor sensorial de Navidad es una actividad que requiere una estrecha supervisión (como todas las actividades que aparecen aquí). Los niños pequeños pueden explorar diferentes artículos mientras los mueven, los clasifican y experimentan diferentes texturas.

Juego acuático navideño – Congela unos cuantos cubitos de hielo con forma de fiesta, mételos en el agua y añade algunas cucharas y palas. Los niños pequeños pueden trabajar la recogida, la coordinación bilateral, la coordinación ojo-mano y otras habilidades, todo ello con una sencilla actividad de montaje que a los niños pequeños les encantará. Hemos utilizado bandejas de hielo con forma de Navidad, pero cualquier cubito de hielo puede servir. Aquí tienes más información sobre cómo recoger hielo como actividad de motricidad fina para niños pequeños.

Arte de caballete- Trabajar en una superficie vertical es una gran manera de fortalecer promover el equilibrio, la coordinación y la coordinación bilateral. En esta actividad artística de caballete, utilizamos trozos de papel rojo, blanco y azul, pero se podría recrear fácilmente con colores navideños verdes y rojos.

Actividad de motricidad fina para niños pequeños- Trabaje la motricidad fina con los niños pequeños utilizando pompones de manualidades rojos y verdes y una botella de plástico reciclada para promover el desarrollo de las habilidades de motricidad fina que los niños necesitan en el futuro para abrochar los cierres de la ropa, colorear y escribir con un lápiz.

Actividad con limpiapipas de motricidad fina para niños pequeños – Utiliza de nuevo esa botella de plástico reciclada para trabajar aún más la motricidad fina de los niños pequeños utilizando limpiapipas rojos y verdes. Añade un puñado de cascabeles para crear una botella sensorial tan divertida de crear como de jugar.
Clasificar los adornos y jugar con ellos es una actividad para niños pequeños que puede ayudarles con la motricidad fina y otras áreas de juego.


Exploración de adornos: echa un puñado de adornos de plástico o inastillables en una cesta para que los niños jueguen a explorar de forma segura. Es una forma estupenda de que los pequeños exploren las texturas, fomenten la coordinación bilateral, la motricidad visual, el cruce de la línea media y otras habilidades, ¡todo ello de forma segura!

Caja vacía Actividad motriz fina- Envuelve una caja vacía con papel de regalo. Con un destornillador, haz agujeros en la caja. A continuación, enséñale a tu hijo a introducir los limpiapipas en los agujeros. Utilizando limpiapipas para la motricidad fina era un éxito ENORME cuando tenía niños pequeños en mi casa. Es una actividad estupenda para desarrollar la precisión, la coordinación, el cruce de la línea media, la coordinación bilateral, el desarrollo del agarre, ¡y mucho más!
Caja de luz sensorial- En esta época del año, parece que todos los días llegan cajas de cartón a la casa. Utiliza una caja de cartón vacía para hacer un túnel de luz sensorial. Todo lo que necesitas es una caja grande y un hilo de luces navideñas para crear una zona de calma sensorial y un espacio de juego para los niños.
No olvides volver mañana para ver más ideas navideñas de terapia ocupacional. También puedes ver todas las actividades navideñas para niños aquí.
Las actividades navideñas para niños pequeños hacen que las actividades divertidas y las ideas de juego de Navidad ayuden a los niños pequeños a aprender a través del juego en las actividades que pueden utilizar para promover las habilidades motoras finas y otras habilidades.

christmas activities for toddlers