He vuelto a pisar uno.
Un pequeño juguete de plástico que parece inocente, pero que en realidad es como pisar un cuchillo caliente. También conocido como LEGO.
Sólo después de que estés cojeando por las heridas de haberlo pisado, este simpático juguete de plástico te devuelve la sonrisa.
Shopkins.
Si tu casa es como la mía, tienes un millón de Shopkins en latas, en contenedores de plástico para clasificar, y escapando al suelo sólo para apuñalar a los inocentes pies que pasan por la noche. Son unas figuritas de plástico rosa que son… un poco extrañas… y tus hijos se saben todos los nombres y todas las que tienen.
Entonces, ¿cómo luchar contra la interminable moda de los Shopkins? Si no puedes vencerlos (¡porque sí que me están golpeando los pies!), ¡únete a ellos!
Usamos nuestros Shopkins en una actividad de aprendizaje para practicar las habilidades para decir la hora, incluyendo la diferenciación entre AM y PM.
Actividad para que los niños aprendan a decir la hora AM y PM
Este post contiene enlaces de afiliación.
Para esta actividad, utilizamos nuestros Shopkins en un reloj dibujado a mano . Saqué unos cuantos colores de plastilina para utilizarla como manecillas móviles del reloj . Mientras movíamos las manecillas alrededor del reloj a diferentes posiciones, hice que mi hija me dijera las formas de leer el reloj. Utilizamos tanto las horas (10:15) como las palabras (un cuarto después de las diez) para describir la hora.
A continuación, añadimos los Shopkins a la actividad. Hice que mi hija cogiera uno de los Shopkins. Moví las manecillas del reloj a una nueva hora y luego le pedí a mi hija que me dijera si el Shopkin se usaría en la mañana o en la tarde.
Dependiendo de la posición de las agujas del reloj, un Shopkin podría utilizarse en una actividad AM o PM: Un Shopkin tostado se usaría a las 8:15 AM y no a las 8:15 PM. Las zapatillas Shopkin se utilizarían a las 23:45 y no a las 11:45. El Shopkin de la tarta se utilizaría a las 14:30 y no a las 2:30.
Mi hija se divirtió inventando diferentes escenarios con todos los Shopkins. Tuvimos mucho tiempo para practicar y los lindos juguetitos de plástico se mantuvieron a salvo en la mesa y fuera del piso donde pudieran causarme más lesiones en los pies.
¿Tú también tienes Shopkins por toda tu casa? Cuéntame si usas Shopkins en una actividad para contar el tiempo como ésta. Me encantaría que me lo contaran.