¿Buscas ideas para trabajar la habilidad con las tijeras? ¿Necesitas una idea de manualidad rápida para añadir a tu línea de terapia para tratar habilidades como el uso de las tijeras, la coordinación bilateral, la fuerza de las manos o la motricidad visual? Esta manualidad de fantasmas es una divertida idea de manualidades de Halloween que los niños pueden hacer mientras potencian las habilidades que necesitan para las tijeras y otras habilidades motoras finas. Utiliza esta idea de manualidades de fantasmas para trabajar las actividades de terapia ocupacional y las áreas de objetivos de terapia ocupacional de una manera divertida y festiva, ¡perfecta para las actividades de otoño y las ideas de terapia con temas de fantasmas! Aquí tienes otra manualidad de fantasmas rápida y divertida que potenciará esas habilidades motoras finas.
Artesanía fantasma para trabajar la destreza con las tijeras
Esta manualidad con tijeras es una manualidad fácil de preparar y que se puede realizar en muy poco tiempo, lo que la convierte en una buena manualidad para los OTs de la escuela que buscan una manualidad con temática de fantasmas que aborda las áreas de objetivos de los OTs. A los niños les encantará esta manualidad de fantasmas, ya que es una bonita idea de manualidades que resulta motivadora. De hecho, los niños ni siquiera se darán cuenta de que están trabajando habilidades como la fuerza de la mano, la separación de los lados de la mano, el desarrollo del arco, el uso de las tijeras o la coordinación bilateral.
Aquí tienes más actividades de coordinación bilateral que puedes probar.
Manualidades de fantasmas para niños
Para crear esta manualidad de fantasmas y trabajar la destreza con las tijeras, así como la motricidad fina, sólo necesitarás unos pocos materiales (a continuación se incluyen los enlaces afiliados):
Papel o cartulina
Marcador
Tijeras (¡Estas tijeras están aprobadas por los terapeutas!)
Perforadora Esta es una perforadora de esfuerzo reducido, perfecta para los niños o para aquellos que trabajan en el desarrollo de la fuerza de la mano.
En primer lugar, es importante hablar de por dónde empezar para saber de qué tipo de papel se puede beneficiar un niño (las cartulinas, el papel de impresora, los cartones y otros tipos de papel juegan un papel importante a la hora de abordar las necesidades de las habilidades de tijera. Lee sobre las distintas opciones de papel para abordar las habilidades de las tijeras en nuestro curso intensivo de tijeras.
En ese curso intensivo, también encontrarás información relacionada con el grosor de las líneas a la hora de enseñar a los niños a pasar por las etapas de la habilidad de las tijeras.
Pasos para hacer una artesanía de fantasmas y trabajar la habilidad con las tijeras
Para hacer esta manualidad de fantasma (y potenciar esas habilidades con las tijeras), basta con dibujar un semicírculo en el borde de una hoja de papel.
Pide a los niños que recorten la manualidad del fantasma a lo largo de la línea curva. Puedes dibujar señales visuales en el papel para indicar a los niños dónde deben sujetar el papel mientras lo giran mientras lo cortan.
A continuación, dibuja o pide al niño que dibuje círculos para la boca y los dos ojos. A continuación, pueden utilizar la perforadora para hacer agujeros dentro de los círculos de los ojos y la boca.
Artesanía con tijeras graduadas
Hay varias formas de calificar esta manualidad de fantasma para hacerla más fácil o más difícil según las necesidades del niño:
- Utilizar grados de papel más ligeros o más pesados. Algunas ideas son el papel de seda, el periódico, el papel de regalo, las toallas de papel o los filtros de café para dificultar la manualidad. Algunas ideas para facilitar la manualidad del fantasma son las cartulinas, las carpetas manilla, la cartulina o el cartón fino.
- Añade más detalles a la manualidad del fantasma, como un fondo que el niño debe cortar en un ángulo de 90 grados para cortar el fondo del fantasma.
- Añade una línea ondulada en la parte inferior para requerir más detalles y movimiento de tijera.
- Haz fantasmas más grandes o más pequeños.
¿Buscas más manualidades con tijeras? Prueba con estos: