Idea para hacer una oruga de lana

Haz una sencilla manualidad de oruga de oso de lana para celebrar la llegada del otoño. Esta manualidad de oruga es una divertida idea de manualidades para el otoño que se puede utilizar en actividades de terapia ocupacional para ayudar a los niños con las habilidades de tijera, la coordinación bilateral, las habilidades motoras visuales, el seguimiento de direcciones, las habilidades motoras finas, y más.


Esta idea de manualidades de otoño es perfecta para que los terapeutas ocupacionales la utilicen en las sesiones de terapia ocupacional para trabajar la escritura a mano con un tema de oruga de oso de lana para el otoño.




Idea de manualidades de otoño: Manualidad de la oruga del oso de lana

Donde yo vivo tenemos un festival local de gusanos de lana que se celebra la tercera semana de octubre todos los años, y este año se celebra la 41ª edición. En el festival se celebra una divertida carrera de gusanos lanudos que suben por una cuerda de un metro durante diferentes series para ganar el primer puesto. El gusano lanudo ganador se lleva el honor de predecir la gravedad del próximo invierno basándose en su coloración. (Cuanto más oscuro sea el sombreado, más nieve y frío representa).


Una oruga de oso lanudo tiene 13 segmentos corporales y hay 13 semanas de invierno, por lo que cada segmento representa cada semana de invierno. Ahora bien, esto no es realmente ciencia, sino simple diversión folclórica local para niños y adultos.

Los niños pueden hacer una manualidad otoñal como esta manualidad de la oruga del oso lanudo para ayudar con habilidades como la de las tijeras, la motricidad fina, la motricidad visual y más.

Manualidad de la oruga del oso de lana para los objetivos de la terapia ocupacional:

Como las orugas de los osos lanudos se ven por todas partes a medida que avanza el otoño, hicimos una divertida manualidad de papel con materiales sencillos para trabajar la motricidad fina y visual. Desde el recorte hasta el pegado, pasando por la construcción y la escritura a mano, esta manualidad de papel causa un gran impacto tanto en el proceso como en el producto final.


Es una divertida actividad de motricidad fina de otoño que a los niños les encantará.

Materiales necesarios para hacer una manualidad de la oruga del oso de lana

A continuación se incluyen los enlaces de afiliación de Amazon.


Aquí tienes los materiales necesarios para hacer esta simpática manualidad de papel con forma de oso de lana:
Papel de construcciónnegro
Papel de construcciónmarrón
– Hoja de papel de cartulina blanca
– Dos ojos saltones
– Su preferencia de pegamento en botella o en barra
Tijeras (Esta marca es mi favorita para los niños)
– Marcador marrón
– Opcional: pegatinas de hojas de otoño u hojas para recortar

Pasos para hacer una manualidad de la oruga del oso de lana

Utiliza esta manualidad de la oruga del oso lanudo como idea de manualidades de otoño con los niños en las actividades de terapia ocupacional de este año escolar.

Pasos de preparación:
1. Marque el papel de construcción negro y marrón con líneas para que un niño pueda cortar para crear tiras de 1 ½” de ancho y 4 ½” de largo. Trazar pautas de corte en cuanto a la anchura en función del nivel de habilidad de cada niño. Tú eliges cuántos de cada color.


2. Si es necesario, escriba Oruga del Oso Lanoso en el papel de cartulina para que el niño trace o haga que rellene los espacios en blanco de palabras o letras o que copie el texto. Tú eliges qué nivel de producción escrita se ajusta al nivel de habilidad de cada niño.

Los niños pueden utilizar esta idea de oruga de oso de lana como una manualidad de otoño de motricidad fina que potencia las habilidades que los niños necesitan para escribir a mano, las habilidades de las tijeras, la motricidad fina y muchas otras áreas que los terapeutas ocupacionales trabajan en la terapia ocupacional a través de las manualidades.

Pasos de niño:
1. Haz que el niño corte sobre las líneas de papel negro y marrón para crear las tiras individuales.


2. Haz que el niño envuelva las tiras en bucles y pegue los extremos. Presione y mantenga durante unos segundos para asegurarse de que permanecen adheridos.


3. Haz que el niño pegue los lazos en el papel de cartulina del fondo para crear una cadena que se parezca al cuerpo de una oruga. Haz que el niño presione y sostenga cada lazo contra el papel de fondo durante unos segundos para asegurarse de que permanecerá pegado al papel.


4. Una vez creada la cadena del cuerpo de la oruga, haz que el niño pegue los ojos saltones cerca de la parte superior del último bucle en un extremo.


5. Opcional: Despegue los reversos de las pegatinas de las hojas y aplique las pegatinas al papel de fondo o recorte y pegue las hojas en el papel de fondo.


6. Finaliza la actividad rotulando la creación artesanal con el texto “Oruga del oso lanudo”, ya sea calcando, rellenando el espacio en blanco o escribiendo de forma independiente.

Actividad de escritura a mano de la oruga del oso lanudo

Para que los niños más mayores practiquen la escritura, puedes pedirles que escriban una hoja informativa sobre las orugas del oso lanudo o utilizar el poema acróstico imprimible que he creado e incluido a continuación.


Haz clic aquí para imprimir gratis este poema acróstico de la oruga del oso lanudo y trabajar la escritura.

La manualidad de la oruga del oso lanudo puede llevarse a casa o utilizarse en la creación de un tablón de anuncios en el aula o en la sala de terapia para celebrar la llegada del otoño.


Espero que disfrutes de este divertido proyecto de manualidades de papel con los niños mientras trabajas la motricidad fina y visual.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This