Algunos niños aprenden de forma táctil. Estos son los niños que aprenden a través del movimiento de sus manos. Necesitan moverse, juguetear, golpear y mover los dedos, y el aprendizaje se produce mejor cuando realizan estos movimientos. Estos niños se concentran y recuerdan mejor la información cuando manipulan elementos en el aprendizaje. Esta bandeja sensorial de palabras a la vista es PERFECTA para los estudiantes táctiles. Hay una razón: las palabras a la vista son precisamente eso, palabras que se aprenden a la vista. Son palabras que no tienen “regla” y que se aprenden simplemente con la memoria. Pero para el niño que aprende mejor a través de pequeñas acciones motrices, ¿cómo se supone que va a aprender esas palabras a la vista sólo mirándolas y recordándolas? Una bandeja sensorial de palabras visuales es lo mejor para los estudiantes táctiles y los niños que se aburren de memorizar las palabras visuales.
Tenemos un montón de actividades de palabras a la vista en la página web que utilizan el juego sensorial táctil y el movimiento si estás buscando más formas de ayudar a los alumnos cinestésicos a aprender esas palabras a la vista.

Bandeja sensorial de palabras de la vista
Para esta actividad sólo necesitarás un par de materiales. (En este post se incluyen enlaces de afiliados).
Bandeja larga
Papel con palabras de vista escritas (Corta una hoja de papel de impresora por la mitad, a lo largo.)
Huevos de espuma
En primer lugar, escribe las palabras de vista en las medias hojas de papel. Escribe una palabra por hoja y escribe con letra grande.
Coloca la hoja de palabras de vista en la bandeja y cúbrela con los huevos de espuma.
Entonces, ¡empieza a mover esos huevos!

Los niños pueden descubrir sólo una parte de los huevos en la bandeja para revelar parte de la palabra de vista y luego la palabra completa. Pueden identificar la palabra de vista viendo parte de la palabra o la palabra completa.

Hay otras formas de utilizar esta bandeja sensorial de palabras a la vista para ayudar a los alumnos táctiles con esa lista de palabras a la vista.
Pide a los niños que tracen la palabra a primera vista empezando por una letra descubierta. A continuación, pídeles que tracen las letras restantes mientras descubren cada letra. Utiliza un dedo, el extremo de la goma de un lápiz o un utensilio de escritura.
Intenta adivinar la palabra a la vista descubriendo sólo una o algunas de las letras iniciales.
Añade una acción de movimiento para cada letra a medida que se descubre. Un ejemplo sería “formar” la letra con las manos y las piernas extendidas.

Para más información sobre el aprendizaje táctil y las palabras a la vista, consulta las actividades de aprendizaje de la motricidad fina como:
Caballete adhesivo de palabras a la vista
Manipulativos de palabras en la vista
Caza del tesoro de las palabras de la vista
Combinación de letras para principiantes
Botella sensorial de palabras de la vista I Spy
Ortografía sensorial de palabras a la vista sin complicaciones
Sellos de botella con palabras a la vista