Caja sensorial de cuentas de agua para bebés y niños pequeños

Tengo un nuevo niño pequeño (espera… tengo un niño de 13 meses que PIENSA que es un niño grande y que puede seguir el ritmo de los niños grandes de verdad… un flamante caminante/trotamundos que siempre será mi bebé).  Y cuando hay un bebé/niño pequeño en la casa con niños más grandes que pintan, crean, exploran y juegan, puede ser difícil mantener las piezas pequeñas y las partes lejos de la exploración de las pequeñas manos.   Hacemos una tonelada de sensorial juegan en nuestra casa y siempre tienen un paquete de cuentas de agua listo para Cuentade agua actividad sensorial.  Así que las manitas inquietas de los bebés quieren entrar en la diversión sensorial.  Hemos hecho esta caja sensorial de cuentas de agua que es perfecta para niños pequeños y bebés.



Nota de seguridad : Supervise SIEMPRE a sus hijos (de todas las edades) en actividades como ésta.  Aunque hemos hecho que nuestra caja sensorial sea segura para los niños, le rogamos que use su juicio cuando juegue y explore con sus hijos.  Este blog y sus autores no se hacen responsables de las lesiones o daños que puedan producirse como resultado de esta o cualquier actividad/artículo que se encuentre en este sitio.
Caja sensorial de cuentas de agua


Juego de cuentas de agua para bebés y niños pequeños

 Ya hemos hecho unaactividad sensorial con cuentas de agua para bebésen , y ésta es otra para añadir al juego sensorial.  (Incluimos enlaces de afiliación en este post para artículos que podrías necesitar para hacer esta actividad).

Caja sensorial de cuentas de agua
Empezamos con unos pocos materiales para hacer nuestra caja sensorial de cuentas de agua.  Agarra un plástico contenedor de fruta con tapa de la papelera de reciclaje.  Nosotros utilizamos un recipiente de arándanos, pero cualquier recipiente de bayas tendría el tamaño perfecto para la caja sensorial.  El recipiente debe ser delgado y transparente, con una tapa.  Tendrá que ampliar cuentas de agua en agua durante 4-6 horas.  Una vez que hayan crecido a tamaño completo, viértelos en el recipiente de plástico.  A continuación, utilice super pegamento
alrededor de los bordes del recipiente de plástico . Presiona firmemente y deja que el pegamento se seque por completo antes de utilizar la caja sensorial. Añadimos una capa de
pegamento caliente
utilizando una
pistola de pegamento caliente
(¡Adoro mi pistola de pegamento caliente!) a los bordes de la abertura de la tapa de plástico. También tendrás que dejar tiempo para que el pegamento caliente se seque por completo.

Caja sensorial de cuentas de agua
Caja sensorial de cuentas de agua
Una vez que los pegamentos se hayan secado, ya puedes explorar y jugar con la caja sensorial.  Juega en una zona bien iluminada para explorar los colores de las cuentas de agua.  Fue una forma muy divertida de que el pequeño explorara un material sensorial de forma segura.  Al inclinar la caja y agitarla, las cuentas se mueven y crean un gran sonido.  

¿Te gusta esta idea? Anótelo.
Caja sensorial de cuentas de agua

Para ampliar esta actividad, añade aprendizaje a la caja sensorial.  Añade palabras como hicimos en nuestro sight words sensory bottle para practicar la ortografía y las palabras de vista.  Antes de pegar añade piezas de espuma con números para crear una actividad matemática.  Añade letras o pequeños objetos para crear un juguete I-Spy.  

Las perlas de agua se mantendrán hidratadas durante más tiempo del que suelen estar expuestas al aire.  Aunque hay agujeros en el contenedor de bayas recicladas, las perlas de agua no se encogen tan rápidamente como lo hacen normalmente.  Diviértete.

¿De qué manera jugarías con esta caja sensorial?

Sigue nuestro tablero de actividades sensoriales para ver más actividades sensoriales.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This