¿Has teñido alguna vez las semillas de calabaza? Era nuestra primera vez, así que fue una experiencia de aprendizaje. Además, tampoco hemos hecho demasiadas tandas de semillas tostadas que nos han encantado. Hemos publicado la pregunta en nuestro Página de Facebook pidiendo recetas de semillas tostadas. Recibimos muy buenas respuestas y acabamos probando un poco de tinte y un poco de asado.
(asamos nuestras semillas para comer con un poco de aceite de oliva, sal y pimentón. Perfección).
Para teñir las semillas, puse un puñado de semillas secas en una bolsita de plástico y añadí unas gotas de colorante alimentario. Bastaron unas cuantas sacudidas de la bolsa para cubrir las semillas. No estaba segura de si sería necesario el vinagre para que el tinte se “pegara” a las semillas, pero pareció funcionar bien sin él. Algunos niños disfrutaron agitando las bolsas (y saltando con ellas por toda la casa…). Hicimos azul, amarillo y verde… sólo porque esos eran los colores de colorante alimentario líquido que tenía a mano. Una vez cubiertas de color, vertimos las semillas en una bandeja de horno cubierta con papel de cocina y las dejamos secar.
El secado requirió 24 horas completas y un par de reascensos para asegurarse de que todas las semillas quedaran al descubierto. Una vez secos, ¡estábamos listos para jugar!
Clasificación por colores con semillas de calabaza teñidas
Esta fue una actividad estupenda para Baby Girl y Little Nephew (ambos de 2 años). Lo tenía preparado un día después de que los niños se despertaran de sus siestas. Algunos de nuestros vasos antiderrame The First Years 4 Pack Take And Toss
eran perfectos para combinar con los colores de nuestras semillas.
¡Se divirtieron mucho con esto! El sobrino pequeño disfrutó mucho de esta actividad. Ha jugado durante mucho tiempo a clasificar las semillas (y también a no clasificarlas… simplemente a dejarlas caer en tazas).
