En nuestra casa se ha realizado otra manualidad sobre el pavo. Esta vez hemos hecho un servilletero de pavo. Y justo a tiempo para los cubiertos de la cena de Acción de Gracias 🙂 Esta es otra manualidad de pavo de cartón que utiliza un rollo de papel reciclado… muy parecida a este post sobre el pavo de rollo de papel higiénico que actualizamos recientemente. El tubo de cartón de hoy se ha convertido en un servilletero de pavo que quedaría genial en la mesa familiar de Acción de Gracias.


Servilleteros de pavo
Empezamos con un rollo de papel y una perforadora. Los agujeros eran fáciles de perforar hacia los extremos del rollo. Para llegar al centro, tendrás que doblar un poco el rollo y doblar el cartón mientras perforas los agujeros. Eso fue bastante difícil de hacer, pero no imposible.
Creo que la próxima vez que los hagamos, cortaría el tubo de papel a unos 5 o 6 centímetros de largo. Entonces, sería fácil hacer agujeros a lo largo del tubo.
La hermana mayor se encargó de empujar las plumas en los agujeros. Hemos utilizado limpiapipas de colores otoñales para dar al pavo un aspecto festivo otoñal. Primero cortamos los limpiapipas por la mitad.
Cortar limpiapipas es una gran actividad de fortalecimiento de las manos para que los niños trabajen la fuerza de las manos y la habilidad con las tijeras. Tienen que apretar las tijeras con un agarre grueso y fomentar realmente el fortalecimiento de los arcos de la mano.
Después de cortar los limpiapipas por la mitad, la hermana mayor dobló el limpiapipas por la mitad (sin doblar el pliegue) e introdujo ambos extremos en los agujeros. Otra gran actividad de motricidad fina.
Pudo usar un agarre de trípode para empujar el limpiapipas en los agujeros… ¡y se divirtió mucho! Doblamos algunos de los agujeros para conseguir más plumas (y un poco más de agilidad cuando empujaba los limpiapipas en los agujeros… ¡trabajo extra de motricidad fina!)
¡El pavo tiene muy buena pinta! Pega un par de ojos saltones y un pico. Utilizamos un trozo de lámina de espuma cortada en forma de triángulo.

La hermana mayor añadió la barba al pavo con un rotulador… y añadió un pequeño punto rojo al pico. “Esa es su fosa nasal, mamá”.

Muy bonito.

Envuelve un juego de cubiertos en una toalla de papel (o tela) y ¡el pavo estará listo para unirse a la configuración de la mesa!


Esta sería una gran manualidad de Acción de Gracias para que los niños hagan y construyan en la mesa de los niños.
También es una gran actividad de motricidad fina para los niños que utilizan un rollo de papel higiénico.
¿No se vería completamente lindo junto con las cubiertas de la caja de jugo de pavo del post de ayer?
Para más actividades de Acción de Gracias para niños, prueba este kit de motricidad fina de Acción de Gracias. Ya está a la venta y abarca la escritura a mano, el control del lápiz, el coloreado, las habilidades con las tijeras, la coordinación bilateral, la coordinación ojo-mano y mucho más:

Kit de motricidad fina de Acción de Gracias… ¡ya a la venta!

Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.