Cómo hacer comida casera para bebés con la batidora

Tengo cuatro bebés y he estado haciendo comida para bebés durante lo que parece ser una década.  De acuerdo, sólo ha sido durante unos siete años, y con trozos de tiempo sin comida de bebé allí.  En cualquier caso, con cuatro bebés, ¡hemos tenido un MONTÓN de batatas salpicadas y puré de plátanos embadurnados en la trona! (Y escupir en el pelo de mamá, escupir por la mesa y hacer costra en la pared).  A lo largo de los años, muchos amigos me han preguntado cómo hacer su propia comida de bebé casera, así que he pensado en compartir mi técnica.  


Cómo hacer comida casera para bebés (de forma fácil):

¿Cómo hacer comida para bebés en casa? Con una batidora y en un par de sencillos pasos.

Este post contiene enlaces de afiliación.  Vea nuestra divulgación completa aquí.

Cómo hacer comida casera para bebés. En una licuadora. Tan fácil.
La alimentación del bebé comienza con lo básico.  Ya sea que comience con frutas, verduras o una combinación de alimentos, la alimentación del bebé hecha en casa es fácil.  Muchas recetas requieren un procesador dealimentos  pero nunca he utilizado uno.  Utilizo mi segundo electrodoméstico favorito de la cocina (¿puedes adivinar cuál es mi primer electrodoméstico favorito? Tengo cuatro hijos a los que no les gusta dormir toda la noche…). 


Para hacer la comida del bebé, siempre uso mi viejabatidora  .  Siempre está a mano en la encimera de la cocina para hacerbatidos   así que está al alcance de la mano para hacer la comida del bebé.  

Hervir la verdura.  Hace poco hice batatas.  Si se hierve primero, las pieles se desprenderán enseguida (ahorrando tiempo y pasos al evitar el pelador de verduras).  Antes de hervir, cortar las patatas en trozos para que se cocinen más rápidamente.  Deberá cocinarse hasta que se ablande.  Sabrás cuando están hechas clavando un tenedor en las patatas.  Escurra las verduras pero guarde el líquido.  Ahí es donde van algunos de los nutrientes al cocinar, ¡así que querrás que el bebé también los reciba!
Prepara comida casera para bebés en una licuadora. Es tan fácil y buena para el bebé.

A continuación, eche las verduras cocidas en el licuadora.  Nuestro en un poco del agua que guardó de la ebullición.  Licuar un poco, remover y licuar un poco más.  Dependiendo de la etapa en la que se encuentre la comida de tu bebé, puedes añadir más agua o menos agua para obtener una consistencia más espesa o más fina.  Querrás asegurarte de que todos los trozos de comida se mezclan y la consistencia es suave, así que utiliza una cuchara para raspar los bordes de la batidora.  Otros líquidos que puedes añadir a la comida del bebé son la leche materna extraída, la leche de fórmula, el agua, el caldo de verduras (¡cuidado con el contenido de sal de los caldos!)

Sirve un poco al bebé y guarda el resto para más tarde.


Cómo guardar la comida del bebé en el congelador:

A continuación, vierta la comida para bebés en bandejas de cubitos de hielo.  Me encanta usar bandejas de hielo para botellas de agua porque se apilan muy bien en el congelador.  Coloca un trozo de papel de plástico sobre la bandeja de cubitos de hielo y métela en el congelador.  Una vez congelado, sácalo y pasa un poco de agua caliente por la parte de atrás de la cubitera.  Saque los cubos de comida para bebés congelados y viértalos en una bolsa de plástico grande de tamaño galón.  Guárdelos en el congelador y saque uno o dos a la vez para futuras comidas.  Al bebé le encantará.

Guardar la comida casera del bebé en el congelador

Ideas de recetas caseras para la comida del bebé

Empieza con lo básico, como guisantes, boniatos, calabaza y calabaza de bellota, o frutas como plátanos, manzanas, peras y melocotones.  Las posibilidades son realmente infinitas con la comida casera para bebés. Incluso he mezclado carnes o partes de nuestra cena para hacer la cena del bebé. ¡Diviértete mezclando!
 Asegúrese de seguir las recomendaciones de su médico sobre los alimentos.