La escritura cursiva puede ser algo difícil de enseñar a los niños. Hoy empiezo una nueva serie sobre cómo enseñar las letras cursivas de forma divertida y creativa. Lo primero es cómo hacer la letra c en cursiva. Esta serie definitivamente no estará en orden alfabético por muchas razones, principalmente porque el Elalfabeto de la escritura cursiva no suele enseñarse en orden alfabético. Así que, si estás enseñando letras cursivas, asegúrate de volver a menudo. De momento, aquí tienes algunos consejos y estrategias para ayudar a los niños a aprender a hacer la letra c en cursiva:
¿Busca más información sobre la enseñanza de la cursiva? Te encantará nuestra serie de 31 días sobre cómo enseñar la escritura cursiva.
Cómo enseñar la letra c en cursiva:
Este post contiene enlaces de afiliación.
La letra “c” es una de las primeras letras que se enseñan a los niños cuando aprenden la cursiva. La letra está directamente relacionada con su homóloga impresa. La curva de la letra es uno de los trazos precursores más básicos que se realizan y ayuda a construir varias otras letras cursivas (a, d, g, q y o).
Más consejos para ayudar a los niños a aprender la letra c:
El programa Handwriting Without Tears promueve la formación de la letra c sin el trazo inicial, lo que facilita la formación para la mayoría de los niños.
Utiliza las texturas sensoriales para enseñar la letra c y los trazos necesarios para formar la letra.