Nos encanta jugar con botellas sensoriales. Los biberones sensoriales son una forma increíblemente sencilla de explorar, calmar e investigar. Esta ronda de botellas sensoriales me ha inspirado para compartir formas creativas de hacer botellas sensoriales. Si estás buscando una idea de juego sensorial que no sea un desastre y que pueda usarse como herramienta de aprendizaje así como de terapia, entonces las botellas sensoriales son el camino a seguir.
¿Qué es una botella sensorial?
Post destacado: Estas Botellas sensoriales de cuentasde agua de Living Montessori Now son preciosas! Me encantan los colores brillantes que proporcionan las cuentas de agua. ¡Definitivamente vamos a hacerlas!
Cómo hacer una botella sensorial:
Añadiendo un componente de aprendizaje al dejarse caer:
Cartas
Números
Palabras a la vista
Puedes utilizar elementos como letras y números de espuma, fichas de dominó, láminas de espuma para manualidades oimanes de .
Más formas de hacer botellas sensoriales:
Añade flores (My Little 3 and Me) u otros elementos de la naturaleza para la exploración.
Utiliza aceite de cocina (Happy Hooligans) para hacer hermosas olas similares a las del océano. Incluso puedes añadir elementos temáticos al líquido para hacer unabotella de descubrimiento del océano (The Imagination Tree).
En lugar de adiciones líquidas, añade elementos de colores para hacer botellas de arco iris (Fun at Home with Kids). Incluso puedes añadir un componente que brille(Kids Activities Blog) a la botella para calmarte por la noche.
Las botellas sensoriales también pueden tener un aspecto didáctico. Añade lasletras de para hacer una botella de búsqueda (The Jenny Evolution) o palabras de vista.
Hemos utilizado muchas veces las botellas sensoriales como herramienta sensorial. Junto con la plastilina, son una de nuestras formas favoritas de obtener información propioceptiva a través del juego.
Juego sensorial de cuentas de agua para bebés
Caja sensorial de cuentas de agua
Actividades creativas con tijeras para niños



Botella sensorial de San Valentín con cuentas de agua