Enseñar a los niños a no propagar los gérmenes

Oh, la vida es un desastre con los pequeños durante los meses de invierno.  Añade a la mezcla: un bebé al que le están saliendo los dientes y que se mete TODO en la boca, y tu casa es un festival de gérmenes.  Y es un festival que definitivamente NO quieres visitar.  Cuando los niños pasan constantemente gérmenes, la higiene es muy importante.  No estoy segura de cuántas veces al día repito “¡Cúbrete la boca!”, “¡Lávate las manos!” y “¡Consigue un pañuelo!”, pero esas frases deberían estar pegadas en mi frente y quizá los niños se darían cuenta un poco más.  Pensé que era el momento de hacer una pequeña canción y baile de limpiarse y sonarse la nariz para enseñar a los niños algo sobre cómo mantener esos gérmenes para sí mismos.

He participado en el programa de blogs Pass The Puffs como miembro de One2One Network. He recibido una compensación, pero todas las opiniones son mías.
Enseña a los niños a usar un pañuelo de papel y a lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar con este poema.

Poema de lavarse las manos y sonarse la nariz para niños

Tuvimos la oportunidad de probar Puffs Plus Lotion durante la época más mocosa del año.  ¡Y seguro que somos una familia de mocos!  De hecho, mi pequeño se limpiaba la nariz tan a menudo que tenía el labio superior rojo por los pañuelos.  Nos encantó que la loción Puffs Plus pareciera suavizar esa nariz irritada y ayudara a su piel incluso con todo lo que se sonaba.  Se notaba que tenía mejor aspecto y se sentía mejor.

Nuestro pequeño poema de Buena Higiene para los Niños es pegadizo y lo repetimos una y otra vez.  Es un buen poema para que los niños recuerden y utilicen.  Con los gérmenes del preescolar, los gérmenes de la biblioteca, los gérmenes del carrito del supermercado e incluso los gérmenes de los hermanos, parece que mis hijos están constantemente resfriados en esta época del año.   Especialmente este año en el que estamos viviendo una de las temporadas de gripe más duras (según los CDC).  De hecho, nuestra ciudad natal, Pittsburgh, está en alerta máxima por el brote de gripe.  Con las temperaturas tan frías que hemos tenido (un día de la semana pasada estuvimos bajo cero), la suavidad de Puffs Plus Lotion es perfecta para las narices y mejillas sensibles de los más pequeños.  Con la cantidad justa de suavidad, Puffs Plus Lotion nos ayudará a poner la mejor cara en esta temporada de resfriados y gripe.  

¡Este pequeño se divirtió con los pañuelos!

Consejos para enseñar a los niños a evitar la propagación de gérmenes

Consejos para ayudar a los niños a tener una buena higiene 

  • Anima a los niños a lavarse las manos con agua tibia y jabón.  Canta una canción corta como el abecedario mientras se enjabonan y se enjuagan para que sepas que realmente están fregando.
  • Enseñe a los niños a toser o estornudar en el codo o a utilizar un pañuelo de papel.
  • Enseña a los niños a utilizar un pañuelo de papel para sujetar la puerta al salir de un baño público.
  • Limpie las asas de los carros de supermercado públicos con una toallita desinfectante.
  • Recuerde a los niños cuándo deben lavarse las manos: después de ir al baño, después de toser o estornudar/sonarse la nariz, antes de las comidas, después de estar al aire libre.



Visite 

Facebook.com/Puffs
 y Puffs.com para más información.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This