Consejos de terapia virtual para padres

Ahora que las sesiones de terapia se han trasladado a entornos en línea y que los niños reciben terapia virtual como fuente de intervención de terapia ocupacional, es posible que se pregunte CÓMO ayudar a su hijo a prosperar en las sesiones de terapia virtual. Dado que muchos padres están experimentando su primer encuentro con la terapia en línea, he querido reunir consejos que pueden transmitir a los padres para que su hijo tenga éxito en las sesiones de terapia en línea. A continuación se presentan actividades comunes de teleterapia que pueden servir de punto de partida. Recuerde que la teleterapia ocupacional es una versión virtual de las sesiones presenciales de terapia ocupacional.

Envíe estos consejos para los padres que tienen hijos en terapia virtual para las sesiones de terapia ocupacional en línea.

Consejos de terapia virtual para padres

Hágale saber a su terapeuta lo que necesita y en qué aspectos está luchando su hijo- La familia y los padres son parte del “equipo”, siendo el niño el centro de esa relación. Los padres suelen ser la voz del niño para comunicar sus necesidades o frustraciones. Con las nuevas realidades derivadas de los problemas de salud pública, los niños pueden tener dificultades sin precedentes. Asegúrese de comunicar cualquier nuevo cambio al terapeuta de su hijo.

Reúna los materiales necesarios: consulte con el terapeuta antes de la sesión virtual por correo electrónico o por mensaje de texto para saber qué materiales debe tener preparados para la sesión.

Prepare a su hijo para las sesiones de teleterapia: añada una “cita” con el ordenador a la agenda escrita o visual de su hijo. Infórmales con antelación (al nivel de comprensión adecuado de tu hijo).

Prepare el área – Establezca un lugar específico para las sesiones de teleterapia. Ten a mano unos auriculares o unos cascos y prepárate para la sesión de teleterapia.

Conéctese y compruebe la conexión a Internet unos minutos antes de la hora programada. Tenga en cuenta que el terapeuta de su hijo probablemente tenga programadas entre 6 y 14 sesiones de terapia virtual al día. Se esfuerzan por satisfacer las necesidades de su hijo junto con las de todos los demás niños a los que atienden. La puntualidad proporciona el mejor servicio para su hijo y tiene en cuenta la apretada agenda del terapeuta.

Prueba Considera la posibilidad de organizar una prueba con el uso de los auriculares y una videoconferencia con un abuelo o un amigo para practicar cómo hablar por los auriculares o el micrófono del ordenador. Prueba también el volumen de los auriculares en este momento. Este es un buen momento para probar la iluminación de la habitación y la colocación de la cámara del ordenador.

Prepare a la familia: Informe a los hermanos o a otras personas de la casa de que la cita de teleterapia está programada. Este es un momento para que el niño interactúe con su terapeuta. Intenta reducir las distracciones de fondo si es posible. Aleje las mascotas y los juguetes de distracción durante la sesión de teleterapia.

Consulte con el terapeuta sobre la posibilidad de ser un “e-ayudante” – Algunas actividades e intervenciones pueden requerir el uso de un adulto que actúe como e-ayudante. Esto es especialmente cierto para los niños más pequeños o durante las tareas prácticas. Aquí encontrará más información sobre cómo entender la teleterapia y los e-helpers.

Consejos de terapia virtual para los padres que tienen hijos en los servicios de teleterapia ocupacional por primera vez.

¿Qué añadiría usted a esta lista? ¿Tiene alguna sugerencia para los padres que tienen hijos que reciben teleterapia de terapia ocupacional por primera vez?

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE
Envíe estos consejos para los padres que tienen hijos en terapia virtual para las sesiones de terapia ocupacional en línea.

More Posts Like This