Contenedor sensorial de papel triturado

Un año hicimos un cubo sensorial para el Día de San Valentín utilizando papel triturado y fue un gran éxito. En este cubo sensorial de papel triturado se utilizó papel de nuestra trituradora de papel y algunos otros materiales encontrados por la casa mientras trabajábamos la motricidad fina y la exploración táctil. Aquí hay otro contenedor sensorial de San Valentín para probar también. Ambas son grandes adiciones a sus actividades de terapia ocupacional de San Valentín.

Papelera sensorial de San Valentín

Contenedor sensorial de papel triturado

Este contenedor sensorial fue una actividad para el día de San Valentín para nosotros, pero el contenedor sensorial de papel triturado se puede utilizar con cualquier tema.

Sólo necesitarás papel triturado, algunos tubos de cartón y limpiapipas. A continuación, añade otras cucharas, agitadores y otros materiales si quieres: tapones de botellas reciclados, cortadores de galletas, pompones de manualidades, etc.

Para hacer esta papelera sensorial, empezarás por hacer papel de colores.

También puedes añadir materiales sensoriales para el Día de San Valentín, como los que se encuentran en nuestro nuevo Kit de Motricidad Fina para el Día de San Valentín. El kit contiene 25 páginas de materiales prácticos diseñados para desarrollar y perfeccionar la motricidad fina de los niños, pero algunos de esos artículos son perfectos para añadirlos a cubos sensoriales como éste. Simplemente recorta (o haz que el niño recorte) las imágenes de los corazones y otros elementos de San Valentín. A continuación, puedes esparcir los objetos del contenedor sensorial en el material sensorial. Escóndelos y haz que el niño los encuentre.

Tarjetas de memoria de San Valentín, actividad de colorear y recortar y hoja de motricidad fina

Cómo teñir el papel

Para teñir el papel, sólo necesitas estos elementos:

  • papel triturado de la trituradora de papel
  • una bolsa de plástico
  • colorante alimentario
  • agua

En primer lugar, coloca el papel triturado en la bolsa de plástico. Usamos sólo correo basura normal, papel de impresora y periódicos reciclados y lo colocamos en una bolsa de plástico de la tienda.

Añadir unas gotas de colorante alimentario

Añadí unas 10 gotas de colorante alimentario y un poco de agua y até la parte superior. Sólo se necesitan unas pocas gotas de agua. Si añades demasiada cantidad, se convertirá en un desastre pegajoso, así que empieza añadiendo unas pocas gotas cada vez.

También puede utilizar una bolsa de plástico con cremallera del tamaño de un galón y sellar bien la parte superior.

A continuación, pide a los niños que agiten la bolsa. Esta es una buena manera de incorporar el movimiento y la entrada sensorial vestibular.

Agitamos la bolsa hasta que todo el papel de la bolsa se cubrió de color rojo, y luego vertimos el papel húmedo en una caja de cartón para dejarlo secar durante unos días.

Haz un cubo sensorial de papel triturado con corazones hechos con tubos de papel higiénico.

Contenedor sensorial de papel triturado

Una vez que el papel triturado esté seco, es hora de jugar.

Los corazones doblados del tubo de papel higiénico son un complemento divertido para envolver con limpiapipas para ejercitar la motricidad fina.

Utiliza un tubo de papel higiénico o un tubo de cartón de un rollo de papel de cocina y dóblalo por la mitad para crear una forma de corazón. Los niños pueden pellizcar a lo largo del tubo de papel para arquear el rollo de cartón en forma de corazón. A continuación, utiliza unas tijeras para cortar el tubo de papel higiénico en pequeñas tiras de corazón.

¡Qué ejercicio de motricidad fina!

Teñir el papel con colorante alimentario

Utiliza papel triturado de colores en un contenedor sensorial de San Valentín.

El pequeño y la pequeña tuvieron una pequeña batalla de espátulas. A esta niña le encanta jugar con su hermano mayor y su hermana. Le encanta la acción y el caos que los niños grandes aportan a Every. ¡Cosa!

 

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA PARA SAN VALENTÍN

Si necesitas más actividades de coordinación óculo-manual para divertirte con la motricidad fina en San Valentín, prueba el Kit de Motricidad Fina de San Valentín.

Ya está aquí el kit de motricidad fina para el día de San Valentín. Este kit imprimible consta de 25 páginas de hojas de actividades prácticas diseñadas para desarrollar habilidades de pellizco y fuerza de agarre, resistencia, coordinación ojo-mano, precisión, destreza, control del lápiz, escritura a mano, habilidades de tijera, coloreado y mucho más.

Si adquiere ahora el kit de motricidad fina para el Día de San Valentín, obtendrá una actividad BONUS gratuita: tarjetas con clips del 1 al 10 para que pueda desafiar la fuerza y la resistencia de las manos con una actividad de recuento de la coordinación ojo-mano.

Haga clic aquí para acceder al kit de motricidad fina del día de San Valentín y añada estos recursos a su caja de herramientas terapéuticas.

Kit de motricidad fina para el día de San Valentín

RECURSOS TERAPÉUTICOS GRATUITOS PARA SAN VALENTÍN

Si la coordinación ojo-mano, la motricidad visual y la escritura a mano son tareas que trabaja con los niños, le encantarán estas dos láminas terapéuticas gratuitas. Utilícelos para perfilar las intervenciones de terapia ocupacional o para utilizarlos en las sesiones de teleterapia en esta época del año.

Diapositivas gratuitas de Spot It Handwriting

Diapositivas gratuitas de actividades de motricidad gruesa para el día de San Valentín

Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE
Papelera sensorial de San Valentín

More Posts Like This