Cubo de agua de colores con letras

Esta fue nuestra última papelera de agua en nuestro

cubos de agua para niños

con

Ranas y Caracoles y Colas de Perro

. ¡Este fue sin duda el contenedor de agua más divertido para nosotros este verano! ¡Terminamos la serie con un chapuzón!
(¡Sí, tenía que ir allí!)

Papelera de agua para cartas

El tema de esta semana era la combinación de colores.
Dos hermanas nos reunimos un día de esta semana y nos divertimos mucho con los niños en una tarde calurosa y soleada.
Empezamos con un cubo de plástico de colores y lo llenamos de agua. Hemos puesto nuestro cubo de letras magnéticas de colores (ver otro divertido cubo sensorial de letras aquí), y copas para teñir huevos de muchos colores.
Empezamos metiendo las letras en los vasos flotantes y tratando de coger la letra correspondiente. Preguntamos a los niños qué letra encontraron, el color y si el color de la letra coincidía con la taza.
Esta actividad es buena para la coordinación bilateral de las manos, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Tenían que utilizar ambas manos de forma coordinada, mientras seguían visualmente las letras mientras fluían en el agua. Luego, con las dos manos sobre las tazas, recoge las letras. ¡Qué divertido!
Por supuesto, cuando estos primos se reúnen, seguro que hay tonterías. Los dos más jóvenes fueron los instigadores del chapuzón.
Sacamos una barra de cortina metálica y pegamos un imán en un extremo. Se pegó a la barra de la cortina y fue capaz de atraer los imanes de las letras. ¡Al pequeño le encantó esto!
Sacamos todos los vasos de colores del agua e hicimos que los niños “pescaran” las letras y las pusieran en los vasos correspondientes.
El pequeño podría haber hecho esto durante una hora, creo… si no fuera porque su divertida hermanita y su primo les echaron agua a todos.
Había mucho más de esto…
…¡y regar las plantas!
¡Toda esta serie ha sido muy divertida!