Día del Trébol de San Patricio Barra de Equilibrio Sensorial Vestibular

Hay algo en los juegos sensoriales sencillos que hace felices a las mamás y a los niños.  Las vigas de equilibrio son una forma de incorporar la información sensorial vestibular en el día de un niño, lo que les permite volver a concentrarse, mejorar el comportamiento y la impulsividad, regular los niveles de excitación, mejorar la atención, mejorar el equilibrio y ayudar a la postura. 


Los niños con problemas vestibulares pueden parecer desatentos.  Estos son los niños que parecen perezosos, muestran movimientos excesivos, están ansiosos o buscan atención.  Pueden tener problemas para caminar por superficies irregulares, cambiar de posición o resistirse a ciertas posturas.  


Una forma de satisfacer estas necesidades es con una barra de equilibrio, como esta barra de equilibrio del Día del Trébol de San Patricio.


 Hace un tiempo compartimos unavigade equilibrio copo de nieve para la entradasensorialvestibular de interior… ¡Y desde entonces nos encanta la viga de equilibrio! 


 Añade estos recursos a los que puedes encontrar aquí en dieta sensorial actividades vestibulares para satisfacer las necesidades sensoriales de todos los niños. 

Pruebe esta barra de equilibrio con forma de trébol del Día de San Patricio para obtener información sensorial vestibular.

Actividad del trébol del Día de San Patricio



Este post contiene enlaces de afiliación.  


Para nuestra viga de equilibrio, utilizamos shamrocks de espuma a lo largo del suelo.  Colócalos tan cerca unos de otros como tu hijo necesite.  Para ampliar un poco la actividad, sepáralos más o añade curvas y giros a tu viga de equilibrio.


Pruebe esta barra de equilibrio con forma de trébol del Día de San Patricio para obtener información sensorial vestibular.

Barra de equilibrio sensorial vestibular

Caminar por una barra de equilibrio puede ser un desafío   para algunos niños con necesidades vestibulares sensoriales .  Para desafiar aún más a su hijo, pruebe algunas de estas ideas:

  • Añade movimientos de brazos.
  • Pide a tu hijo que mire a un punto fijo en lugar de a sus pies.
  • Añade curvas y giros a la barra de equilibrio.
  • Coloca los tréboles sobre almohadas para conseguir una superficie inestable.
  • Levantar la superficie con una tabla larga.
  • Pruebe a caminar de puntillas, con las puntas de los pies o con los talones.
  • Camina por la barra de equilibrio hacia atrás o hacia los lados.
  • Salta a lo largo de la barra de equilibrio.  (Asegúrate de pegar los tréboles en el suelo.
Pruebe esta barra de equilibrio con forma de trébol del Día de San Patricio para obtener información sensorial vestibular.

¿Te gusta esta idea?  Compártalo en Facebook.

Más actividades sensoriales vestibulares que le encantarán:

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This