¡El mango de lápiz más fácil de hacer!

Es posible que hayas visto a mis hijos por la ciudad con este lápiz de colores brillantes envuelto en una pinza loca para lápices. Tienen un nuevo lápiz favorito y lo han estado llevando a la zona de espera de la práctica de karate, a los pasillos de las clases de baile, e incluso en el vagón durante nuestros viajes diarios a la parada del autobús escolar. Es nuestra empuñadura de lápiz casera y les encanta.


Han estado dibujando, escribiendo y haciendo garabatos con un lápiz normal y corriente que he adornado con colores brillantes y con una empuñadura de lápiz deliciosa.


Entonces, ¿qué es lo que hace que esta empuñadura de lápiz sea tan atractiva? Es suave, es blanda, tiene colores brillantes y tiene un gran aroma que mis hijos no se cansan de probar. Escribir a mano nunca ha sido tan divertido.


Haz una pinza para lápices con globos para fomentar el agarre en trípode y la información propioceptiva durante la escritura.

Este post contiene enlaces de afiliación.

Agarre de lápiz casero

Si tienes un hijo que necesita trabajar en el agarre del lápiz, probablemente habrás probado los 2.000 agarres para lápices que hay en el mercado. Hay algunos muy buenos por ahí. Como terapeuta ocupacional que ha trabajado en colegios, los he probado todos. Y a mis hijos les hace mucha ilusión que todavía tenga a mano un buen stock de agarres para lápices para que los prueben.


No todos los agarres de los lápices son iguales, y muchas veces, un agarre de lápiz que funciona para un niño no funcionará para otro. Este agarre de lápiz es divertido y fácil de armar. Es uno que puedes personalizar para lo que tu hijo necesita en la forma de agarrar un lápiz… y lo mejor de todo, ¡cuesta unos 25 céntimos hacerlo!


Este post encajaría perfectamente en nuestra serie 31 días de terapia ocupacional. Diríjase a esta página para ver formas gratuitas y baratas de trabajar en muchas áreas de objetivos de la terapia ocupacional.

Entonces, ¿qué es lo que hace que esta empuñadura casera de colores brillantes sea tan divertida que tus hijos querrán llevar su lápiz por toda la ciudad?

¡Globos!


Haz una pinza para lápices con globos para fomentar el agarre en trípode y la información propioceptiva durante la escritura.

EMPUÑADURA DE LÁPIZ DE BRICOLAJE

Simplemente corta el extremo del globo y envuélvelo alrededor del lápiz dos o tres veces (dependiendo del tamaño del globo y del lápiz). Puedes añadir uno, dos o cinco globos alrededor de la punta del lápiz. Lo bueno es que se pueden ajustar para adaptarse al agarre de tu hijo. La respuesta de goma de este agarre de bricolaje proporciona una respuesta propioceptiva cuando el niño pellizca el lápiz. Esto es perfecto para los niños que pueden presionar demasiado el lápiz al escribir.


NOTA DE SEGURIDAD: Este agarrador de lápices casero sólo debe utilizarse con niños que estén supervisados y que no saquen ni se metan objetos pequeños en la boca. Los globos son un ENORME peligro de asfixia y esto no debería ser un experimento si tu hijo puede arrancar los globos. Guarde el lápiz y la pinza en un lugar seguro cuando no lo utilice. Por favor, use su mejor criterio para decidir si prueba este agarre de lápiz con su hijo.

¡Sólo mira! Con un agarre de lápiz tan divertido, tu hijo querrá escribir en el entrenamiento de karate, en las clases de baile y en la parada del autobús.

Haz una pinza para lápices con globos para fomentar el agarre en trípode y la información propioceptiva durante la escritura.

Más actividades de agarre y escritura que le encantarán:

Como todos los artículos de este blog, esta actividad está pensada para ser utilizada como recurso. Este blog y su(s) autor(es) no son responsables de los efectos adversos de esta o cualquier actividad que se encuentre en este sitio.
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This