Las habilidades necesarias para manejar un lápiz, copiar formas de letras y controlar el lápiz al copiar listas y párrafos en un espacio de una página se inician en los primeros años de la infancia. A continuación, encontrará más información sobre habilidades de pre escritura y los componentes de las habilidades de preescritura que se desarrollan a través del juego.
Habilidades de preescritura en preescolar
El preescolar es el mejor momento para desarrollar las habilidades subyacentes necesarias para la escritura a mano. Muy a menudo, los niños mayores en edad escolar que tienen problemas con la escritura a mano carecen de las áreas subyacentes que conforman las habilidades de la escritura.
En primer lugar, es importante reconocer que la escritura se compone de muchas áreas.
Desde sujetar el lápiz hasta mover y controlar el lápiz al escribir las formas de las letras, la escritura requiere una variedad de movimientos motores que deben funcionar todos juntos.
Además, están los ojos. Lo que se ve y se reconoce debe coordinarse con la mano. El procesamiento visual tiene un enorme componente en el trabajo escrito.
Cuando los niños tienen problemas con la escritura, puede ser frustrante para el profesor o los padres que practiquen las palabras o las letras una y otra vez sólo para continuar con las mismas frustraciones o imprecisiones. Puede ser que haya otras áreas de habilidades que necesiten ser abordadas:
Consideraciones sensoriales
Demandas de atención
Postura y posicionamiento
Fuerza y resistencia
Si alguna de estas áreas puede ser un problema para su hijo con problemas de escritura, considere la posibilidad de adquirir El libro de la escritura como un recurso que cubre todas las áreas de habilidades subyacentes relacionadas con la escritura.
Entonces, ¿cómo se abordan todas estas áreas como habilidad previa a la escritura en preescolar?
La respuesta es el juego.