Si eres un visitante frecuente de este blog, sabrás que nos encantan las
actividades de juego de motricidad fina
¡! Nos gusta mucho jugar con objetos domésticos y materiales reciclados (es decir, cosas GRATIS) en nuestros juegos, manualidades y actividades. Así que cuando nos enteramos de la iniciativa Still Playing School’s
Materiales cotidianos de motricidad fina de la A a la Z
, no tardamos en subirnos al carro. Nos unimos a otros muchos blogueros en 26 actividades que utilizan artículos domésticos cotidianos con un único objetivo: El juego de motricidad fina para los niños.
Juego de motricidad fina con llaves





Hicimos una actividad de enhebrado con
limpiapipas
y llaves. Pedí a los niños que enhebraran una llave en el limpiapipas amarillo, dos llaves en el limpiapipas naranja , tres llaves en el limpiapipas azul, etc.
Fue una forma muy divertida de practicar la motricidad fina, la escucha, el seguimiento de direcciones y las primeras matemáticas.


A Baby Girl (de 2 años y medio) le gustó mucho esta actividad. Al pequeño (5 años) le encantó la cerradura de cartón. Encerró todo tipo de tesoros con ella.


¿No tiene llaves adicionales en su casa? Utilice las que tiene en su llavero. (¡Sólo vigílelas de cerca para que la llave de su casa no “se vaya”!) O, puede comprar una caja de
llaves en blanco
y utilizarlas en el juego de motricidad fina.
¿Buscas más actividades de motricidad fina con objetos cotidianos? Son divertidas y frugales:
Clips de papel
|
Cucharas y molde para magdalenas
Bandeja para cubitos de hielo
Cinta adhesiva
Tees de golf