Esta semana en nuestras actividades de aprendizaje de segundo grado, compartimos esta manualidad de hojas de otoño de motricidad fina que es perfecta para los alumnos de segundo grado. Nos encanta motricidad fina manualidades y actividades y este arte otoñal creativo no fue una excepción. A los niños de todas las edades les encantará hacer estas hojas otoñales (¡mi hijo de tres años y mi hijo de ocho se lo pasaron en grande!) Es estupendo porque estas hojas pueden ser tan creativas y únicas como los niños más mañosos quieran.
Manualidad de hojas de otoño de motricidad fina
(Este artículo contiene enlaces de afiliación.)Sólo necesitarás unos pocos materiales para esta sencilla manualidad de otoño:
Empezamos haciendo la forma de una hoja en un papel. Dobla un pequeño cuadrado de papel por la mitad y enséñale a tu hijo a dibujar la mitad de una hoja. Ahora es un buen momento para hablar de la simetría y de que las hojas son simétricas. Los alumnos de segundo grado pueden discutir y aprender sobre la simetría del espejo creando hojas en el papel dividido por la mitad.
A continuación, trace las formas de las hojas en el Lona de plástico. Trazar con un rotulador sobre la superficie rugosa del lienzo es un gran trabajo de motricidad fina, ya que el niño sujeta el papel con la mano que le ayuda y mantiene el control del rotulador mientras traza. Querrás que el niño maneje el papel en su sitio con una coordinación bilateral, ya que utiliza las dos manos juntas de forma coordinada.
Después de trazar la forma de la hoja en el lienzo, haz que tu hijo recorte la forma con unas tijeras. ¡Qué buena actividad con las tijeras para alumnos mayores, como los de segundo grado! Los agujeros del lienzo realmente proporcionan información al niño mientras corta las líneas curvas de sus hojas.
Después de recortar las hojas, ¡empieza a hacer el cordón! Discute los colores del cordón de plástico e identifica los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja) que podrían verse en las hojas de otoño. Explora también el aspecto de los colores fríos (azul, verde, morado) a través de la discusión. Muéstrale al niño cómo pasar el cordón de plástico por los agujeros de la tela. Muestre a los alumnos una puntada en marcha y utilice los términos “tirar, por encima y por debajo”. Pruebe con un punto de cadeneta en el que el cordón baje a través de la lona de plástico y alrededor del borde con puntadas paralelas sobre el borde de la forma. Todos estos términos son estupendos para introducir a los niños como habilidad previa a la costura.
Deja que el niño cree lo que quiera en sus hojas. Algunas de nuestras hojas tenían puntadas largas que se asemejaban a las venas de las hojas (¡Más simetría!) y otras eran muy creativas con sus colores y líneas en zigzag.
Esta manualidad de otoño seguro que pone en marcha la creatividad y la motricidad fina.
Más áreas de habilidad cubiertas en esta actividad:
Ciencia: Discutir los tipos de hojas, los nombres de los árboles y las formas.
Matemáticas: Cuenta los cuadrados y los patrones con los puntos.
Manualidades: Crea una guirnalda decorativa con las hojas colgando todas las hojas juntas.
Expresión creativa: Cada hoja puede ser tan única como su hijo y las hojas de los árboles este otoño.
Destrezas funcionales/Haciendo en casa: Practicar tipos de puntadas en el lienzo de plástico.
Coser: Fomentar más habilidades para el hogar mediante la introducción de una aguja e hilo de plástico.
Motricidad fina: En esta actividad se abordan muchas habilidades de motricidad fina: agarre de trípode, coordinación bilateral de manos, habilidades de tijera,
Más arte otoñal de motricidad fina que te encantará: