¡Del libro “¡Pop! Squirt! Splash!”:


Para hacer marcadores de afeitado de jabón:
Necesitarás algunos materiales:
Pastillas de jabón de varios colores
pelador de verduras
Dos hojas de papel de cera
Hierro
Toalla de cocina
Perforación
Cinta
Esta manualidad de jabón es tan bonita como sencilla. A los niños les encantará utilizar un pelador de verduras en barras de jabón para crear virutas de jabón. Para hacer los marcapáginas, coloca una hoja de papel encerado sobre una superficie dura, como una bandeja para galletas o una tabla de cortar.

Enséñale a coger una pastilla de jabón y, guiándole con la mano, ayúdale a pelar lentamente las virutas de la pastilla de jabón. Anímales a que se despeguen de su cuerpo por seguridad.
Pelar largas tiras de jabón y pequeñas virutas, mezclando los colores de las diferentes pastillas de jabón en el papel encerado. Manejar el pelador de verduras y el jabón es una forma estupenda de fomentar la coordinación bilateral de las manos (el uso de las dos manos juntas de forma coordinada).
Los niños necesitan la coordinación bilateral de las manos para adquirir habilidades funcionales como cortar con tijeras, escribir a mano, atarse los zapatos y manejar los cierres de la ropa. Una actividad como el uso de un pelador de verduras en una barra de jabón suave es una gran manera de trabajar en el uso de dos manos juntas de manera efectiva con una mano asistente no dominante y una mano dominante con movimientos fluidos y controlados.
Disponga las cáscaras de jabón sobre el papel encerado y coloque el segundo trozo de papel encerado encima. Trasladar con cuidado el papel encerado a una tabla de planchar. Coloque un paño de cocina sobre el papel encerado y, con una plancha calentada a fuego medio, presione lentamente. El jabón se derretirá ligeramente y se aplastará con el calor. Compruebe a menudo si el papel de cera está adherido. Puedes retirar el paño de cocina y calentar con cuidado los bordes del papel encerado. Corta el papel encerado en forma de marcas de libro rectangulares. Haz un agujero cerca de la parte superior de las marcas de libro utilizando la perforadora. Ata un trozo de cinta en el agujero. Este marcapáginas olerá muy bien y será un bonito regalo.
*Nota: Esta manualidad debe realizarse bajo la estrecha supervisión de un adulto. Tenga cuidado con el uso del pelador de verduras con los niños pequeños. En el caso de los niños más pequeños, ayúdeles a utilizar el pelador de verduras con las manos. Los adultos pueden completar la parte de pelado de esta manualidad de jabón. Los adultos o los niños mayores responsables deben administrar el hierro. Como siempre, utiliza tu criterio a la hora de realizar esta y cualquier otra actividad con tus hijos.

Actividades alternativas:
Varíe los olores y colores de sus marcadores con varios jabones.
Añade un mensaje personal o una cita a los marcadores.
Añade pétalos de flores o trozos de papel a las virutas de jabón antes de plancharlas.
Coloca las virutas de jabón en forma de mosaico o mandala.

¡Consigue tu copia de Pop! ¡Squirt! Splash! hoy.
por $.8.99
Compre la versión impresa AQUÍ
por 17,50 dólares
Cada actividad es sencilla y se compone de actividades fáciles de preparar que han sido probadas por los niños. Encontrarás actividades alternativas para cada idea y formas de ampliar la obra. Este libro está escrito por algunos de los blogueros más creativos y será un éxito en tu casa.

Hay tantas oportunidades de aprendizaje que se pueden tener con sólo jabón, agua o burbujas. No tiene que costar mucho para ser una idea de aprendizaje.
Vea nuestro vídeo en You Tube donde podrá ver el libro en acción.
Puedes ver más ideas de agua, jabón y burbujas de nuestros coautores:
Masa de espuma de jabón
de And Next Comes L