Esta manualidad del Atrapasol de Navidad es algo a lo que le hemos dado vueltas desde hace tiempo. Esta manualidad navideña para niños es muy divertida para añadirla a tu colección de vacaciones. Con el sol entrando por la ventana del comedor, es el lugar perfecto para los captadores de sol. Y esta manualidad con temática navideña es el complemento perfecto para nuestra gran ventana del comedor. Nos hemos vuelto un poco locos con las lentejuelas en esta manualidad. Nuestra manualidad de atrapasol de Navidad es muy brillante, ¡y justo para la temporada! A la hermana mayor le encantó hacer este proyecto y el trabajo de motricidad fina que implicaba era el adecuado para su edad.
Atrapador de sol del árbol de Navidad
Esta actividad navideña de motricidad fina es una divertida manualidad para trabajar habilidades específicas de motricidad fina como la prensión con pinzas, la manipulación con la mano y la precisión, incluyendo la movilidad distal. Aunque nosotros utilizamos lentejuelas para nuestro árbol de Navidad, puedes utilizar prácticamente cualquier material de manualidades, desde papel de seda hasta pegatinas de espuma, pasando por flores prensadas o agujas de pino. Usa tu imaginación y haz una manualidad abierta para los niños.
{Note: This post contains affiliate links.}
Esta manualidad comenzó con algunas lentejuelas importantes, y dos triángulos cortados de papel de construcción verde.
¿Qué tan bonitas son estas lentejuelas? Me encantan los colores y los destellos de esta manualidad navideña.
Corté dos triángulos de papel de contacto transparente, un poco más pequeños que los triángulos verdes. La hermana mayor comenzó a colocar las lentejuelas en el papel de contacto.
Esta fue una gran actividad de motricidad fina para ese Neat Pincer Grasp. Para recoger las lentejuelas de la superficie de la mesa y colocarlas en el papel de contacto es necesario agarrarlas de punta a punta con los dedos índice y pulgar. ¡Todas esas lentejuelas fueron un gran ejercicio! Hizo un montón de ellas, pero terminamos espolvoreando aún más lentejuelas sobre el papel de contacto para dar a nuestro captador de sol un aspecto REALMENTE brillante.
Luego vino la parte favorita de la hermana mayor. ¿Todos los niños de la guardería aman la cinta adhesiva tanto como ella? ¡Esta chica adora la cinta! Pegamos los dos trozos de papel de contacto para intercalar las lentejuelas en el centro. A continuación, pegamos el papel de contacto en uno de los triángulos verdes.
Un poco de pegamento mantuvo el triángulo superior en su lugar y nuestro atrapa-sol estaba completo. Avísanos si haces esta manualidad. Nos encanta ver cómo nuestros proyectos cobran vida con tus hijos.
Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.