
Cocinar con niños : Orugas de uva congeladas


La hermana pequeña ayudó con esta merienda de cocina con niños. Saqué unos palillos y uvas verdes. Ensartamos tres uvas en cada palillo. La hermana pequeña se divirtió mucho con esta actividad… y qué buena actividad de motricidad fina es ensartar uvas.


Metemos las uvas en el congelador durante unas horas hasta que estemos preparados para un tentempié saludable. Utilicé
gelatina negra para hacer rápidamente los ojos de las orugas y la hora de la merienda estaba lista.








Para acompañar nuestra merienda verde, hicimos un proyecto de arte de collage verde. Haz una búsqueda del color por toda la casa para reunir cuerdas, cintas y restos de color verde. ¡Feliz juego y manualidades con el verde!
Fomente una alimentación sana en sus hijos comiendo a través de los colores del arco iris. ¡Cuéntanos si haces estas orugas! Nos encantaría ver fotos y que nos lo contaran.
Esta entrada forma parte de una serie de “Comer a través del arco iris” con otros blogueros de actividades infantiles. Consulta los siguientes enlaces para ver más ideas de aperitivos para comer a través del arco iris. Cada bloguero eligió un color y propuso un tentempié saludable y una manualidad o actividad que iba con ese color. ¡Qué divertido! ¡Prepárate para jugar y comer a través del arco iris!


Rojo: Merienda roja y actividad matemática de Homegrown Friends
Naranja: Merienda de naranja y artesanía de impresión de Coffee Cups and Crayons
Amarillo: Cuenco de yogur de manzana amarilla y arte de impresión de The Pleasantest Thing
¡Verde: Uvas verdes Orugas congeladas y arte collage de nosotros!
Azul: Merienda y libros azules de Growing Book By Book
Púrpura: Batido y arte púrpura de Tiny Rotten Peanuts