Juego sensorial para los hermanos de un nuevo bebé
Utilizar los biberones y las tapas para desarrollar lamotricidad fina
Saqué una gran caja de botellas
y tapas, tetinas para biberones
y unos cuantos cepillos para botellas que todo necesitaba ser lavado. En lugar de ponerlos en el fregadero, los pongo en nuestro bañera para bebés justo en el suelo del comedor. Un poco de agua tibia con jabón y ya estábamos listos para limpiar y explorar las cosas del bebé.
La hermana pequeña se divirtió haciendo coincidir las tapas con los frascos. Ponerlos y quitarlos fue una forma divertida de trabajar muchas habilidades motoras finas: coordinación bilateral de las manos, habilidades de coordinación mano-ojo, planificación motora y traslación en la palma de la mano.
¡Limpiar las botellas fue un éxito para ella! Le encantaba limpiar los biberones con el cepillo para biberones y el agua jabonosa caliente era una gran experiencia sensorial para ella.
Esta pequeña dulzura observó la diversión desde su asiento de bebé.
Siempre es una ventaja cuando el juego sensorial conduce a la limpieza en lugar de al desorden. Este fue un gran éxito y pronto volveremos a sacar todas las botellas. Cuéntanos si juegas y exploras artículos para bebés con un hermano o hermana mayor. Nos encantaría saberlo.