Oraciones rimadas para niños Bendiciones en las comidas


Uno de mis recuerdos favoritos de la hora de la comida cuando era niño era la bendición. Todavía recuerdo las rimas de agradecimiento a Dios con las que comenzaba cada comida.  Todos nosotros
inclinamos la cabeza y cruzamos las manos mientras rezamos una pequeña oración que muestra nuestra gratitud por las bendiciones del día.  Ahora, como madre de niños pequeños, esa bendición es una de las mejores momentos lentos de nuestro día. Mis hijos tienen sus pequeñas y regordetas manos (y normalmente sus pegajosos dedos) apretadas en pequeñas manos plegadas para rezar.  Tienen las cabezas inclinadas y están rezando todos juntos una oración rimada mientras su hermana pequeña mira desde su trona con los ojos muy abiertos en este momento. Y entonces alguien comienza la oración con su voz de ópera. O el latín de los cerdos.  Eso sucede.  La vida con cuatro niños de 7 años o menos trae sorpresas y caos.  Durante el tiempo de bendición no es una excepción.  Volvemos a empezar y lo intentamos de nuevo. 


Bendiciones a la hora de comer para las familias de niños pequeños

La rutina de una bendición a la hora de comer es una bendición en sí misma para una familia de cualquier tamaño.  Puede ser la señal del comienzo de una comida y un momento para frenar el caos 
que aporta una familia.  Decir una bendición en las comidas es un momento para centrarse en los regalos de Dios: los unos a los otros, la comida, los acontecimientos del día.  Tener un momento de silencio palpable (¡por lo general!) durante una oración de bendición es un momento tranquilizador y
una señal para reagruparse en familia en torno a  una comida. Incluso los niños más pequeños pueden reconocer el momento.  La bendición a la hora de comer es un momento para expresar la gratitud.  Y cuando esos dulces
los niños que son la mayor bendición de todas están diciendo su oración, esta mamá sólo tiene que mirar a escondidas hacia arriba y expresar su gratitud también.  Hasta que se derrama un vaso de leche.
Oraciones para la hora de la comida en familia para decir con los niños y las familias antes de las comidas. Oraciones rimadas para decir la bendición. A los preescolares y a los niños de todas las edades les encantan estas oraciones.

Oraciones rimadas para rezar antes de las comidas

Cuando crecí, mi familia decía la bendición en cada comida hasta que éramos mucho más mayores que la edad preescolar. Estoy seguro de que por eso se me ha quedado grabada durante tanto tiempo. Son oraciones de bendición que puede permanecer con una familia durante toda la vida. Estas bendiciones son oraciones que hemos dicho de niños o que mis hijos han aprendido en su clase de preescolar.  ¡Ahora son parte de nuestra comida!

Bendiciones familiares para decir antes de una comida

Dios es grande
Dios es grande, 
Dios es bueno. 
Y le doy las gracias por nuestra comida.
Amén de

Johnny Appleseed (Este es uno de la clase de preescolar de mi hijo)
El Señor ha sido bueno conmigo.
Y por eso doy gracias al Señor,
Por darme las cosas que necesito.
El sol y la lluvia
y la semilla de manzana.
El Señor ha sido bueno conmigo.
Amén de

Gracias a Dios (con la melodía de Twinkle Twinkle Little Star)
Gracias a Dios 
para la comida y la oración.
Enséñanos a amar y a compartir.
Amén de

Oraciones para la hora de la comida en familia para decir con los niños y las familias antes de las comidas. Oraciones rimadas para decir la bendición. A los preescolares y a los niños de todas las edades les encantan estas oraciones.

¿Tienes una bendición especial que rezas con tu familia?  ¡Cuéntanosla!   ¡Nos encanta que nos lo cuentes en nuestrapágina de Facebook   o en nuestroTwitter !



New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This