Esta semana en el En la serieA-Z Cooking With Kids, compartimos una de las recetas favoritas de mis hijos. A mis tres hijos mayores (¡y ahora también al bebé!) les encanta Lasopa de boda. Es una de las comidas más solicitadas. Estamos recorriendo el alfabeto con nuestra serie de cocina con niños y esta semana es la I de italiano. Así que, por supuesto, teníamos que compartir nuestra receta de sopa de boda.
Preparar una sopa de boda no es tan difícil como podría pensarse. Hay muchos pasos, pero con cuatro niños pequeños correteando, suelo hacer las partes por pasos. en el pollo en la estufa y hacer las albóndigas cuando se tiene el tiempo hace que sea más fácil. Suelo hacer la parte de la carne de la sopa con un día de antelación o cuando tengo tiempo extra.
Receta de sopa de boda
La Sopa Boda es una sopa abundante con un caldo a base de pollo, y llena de proteínas con albóndigas y pollo, y que llena la pasta. Me encanta que mis hijos reciban un extra de verduras cuando comen las espinacas y las zanahorias de esta sopa. En nuestra casa es un éxito seguro.
Cómo hacer albóndigas:
Empieza por hacer las albóndigas. La sopa de boda pide albóndigas pequeñas del tamaño de un bocado. Son del tamaño perfecto para los niños y hacen que esta sopa sea divertida para ellos. Para hacer las albóndigas, coge unos cuantos ingredientes:
1 libra de carne picada
1 huevo
2 cucharaditas de perejil seco
1/4 de taza de cebollas finamente picadas
3/4 de taza de pan rallado
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo
Mezclar todos los ingredientes a mano. Formar albóndigas del tamaño de un bocado.
Cocinar en la estufa hasta que se dore.
Reservar las albóndigas.
A continuación, saltee 1 ó 2 pechugas de pollo. Utilicé solomillos de pollo porque es lo que teníamos a mano. Lo bueno de la sopa de boda es que es muy versátil. Puedes ajustar las medidas de los ingredientes y seguirá teniendo un gran sabor.
Desmenuzar el pollo y reservar.
A continuación, vierta 8 tazas de caldo de pollo o caldo de pollo en una olla grande para sopa. Añadir 6 tazas de agua y 4 cubos de caldo de pollo. También puede utilizar caldo de pollo granulado. Esto sólo añade sabor a pollo a la sopa. (El caldo es esencialmente caldo de pollo comprimido y seco).
Picar 3-4 zanahorias grandes. Yo corté los nuestros primero a lo largo para facilitar el corte a mis hijos.
Ahora vienen las verduras.
Añade las zanahorias picadas y 6 tazas de espinacas frescas a la olla de la sopa. Las espinacas congeladas también sirven para esta receta. Echa el pollo y las albóndigas.
Dejar que la sopa hierva y bajar el fuego. Cocer a fuego lento la sopa durante 1 hora o hasta que las zanahorias se ablanden. Añade 1 taza de pasta acini di pepe sin cocer y sube el fuego. Dejar que la sopa hierva y se cocine durante 15 minutos. No es necesario escurrir la pasta.
Que lo disfrutes. A mis hijos les encanta buscar las albóndigas en sus platos de sopa.
¡Mira esa albóndiga!
Pásate a ver lo que los demás blogueros de la serie Cocinar con niños de la A a la Z han hecho para I is for Italian:
¿Quiere cocinar alimentos saludables para su familia? Grab
¡Apetitoso! Comidas deliciosamente saludables para niños
un libro de cocina para familias ocupadas que quieren ideas de comidas saludables.