Papelera sensorial de cuentas de agua calmante

Jugamos mucho con cuentas de agua. Estas cuentas de agua azules eran parte de un paquete de 3 que encontré en Walmart. Hacía tiempo que quería probar un contenedor sensorial calmante y el paquete de cuentas de agua azul era perfecto.
…con tres niños locos, mamá necesita una actividad tranquilizadora de vez en cuando :)…

Colores calmantes.

El azul es pacífico y relajante, y produce sustancias químicas calmantes en el cuerpo. El púrpura es un color que fomenta la imaginación y se asocia con colores relajantes y tranquilos. Se dice que los tonos más claros de púrpura son calmantes, mientras que los más profundos son estimulantes, ya que atraen más tonos rojos.
Hay muchas investigaciones que nos hablan de cómo el color afecta al estado de ánimo y al comportamiento. El azul y el verde liberan neurotransmisores que relajan y calman el cuerpo. Reducen la temperatura corporal, disminuyen la transpiración y suprimen el apetito. Los rojos y los amarillos fomentan la creatividad. (Así que saca esas tiras de colores brillantes y estimulantes cuando te prepares para pintar la zona de juego dramático/arte/bloque).





Aromas calmantes.

El sentido del olfato envía información directamente al cerebro. Ciertos aromas pueden aumentar nuestra capacidad de aprender, crear, pensar y atender. La menta, la albahaca, el limón y la canela se relacionan con la agilidad mental. La lavanda, la manzanilla, la naranja y la rosa están relacionadas con la relajación y la calma.

Papelera sensorial calmante.

Utilicé nuestras cuentas de agua azules y añadí colorante alimentario morado al agua. Sólo se necesitaron unas pocas gotas, y el agua se volvió de un agradable y calmado tono púrpura. He añadido unas gotas de extracto de lavanda para obtener un agradable aroma relajante.
Esta fue una actividad realmente tranquilizadora para los niños. Jugaron con las cuentas de agua y las dejaron caer entre los dedos. Sí fueron a la cocina y tomaron mi espátula y mi batidor.
((¡Lo hacen cada vez que sacamos las cuentas de agua!))
La niña jugó durante mucho tiempo con esto. ¡Le encantó!
¿Has hecho algún contenedor sensorial calmante?
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This