Recientemente hemos compartido algunas divertidas actividades de juego sensorial, que forman parte de nuestro calendario de enero de Terapia Ocupacional. Las actividades de propiocepción y vestibulares enlazadas en el calendario gratuito seguro que proporcionan experiencias sensoriales y aportes que mantendrán a tu hijo en movimiento durante todo el invierno. Oye, la mayoría de estas actividades también se pueden hacer en un clima más cálido, así que asegúrate de guardar esta para los días calurosos de verano.
Esta actividad de salto y aplastamiento de la propiocepción del cubo de hielo proporcionará movimiento y trabajo pesado que puede ayudar a la regulación de los buscadores sensoriales. Pruebe a hacer estos cubitos de hielo de colores vivos y brillantes y juegue con la información sensorial hoy mismo.
El movimiento de saltar y brincar añade un componente de actividad vestibular a esta divertida actividad.
Actividad de propiocepción con cubitos de hielo
para hacer cubitos de hielo de colores. Llena las latas con agua y luego añade una o dos gotas de colorante alimentariolíquido
a cada sección. A los niños les encanta esta actividad y es un verdadero experimento de mezcla de colores. Utiliza un palillo para mezclar los colores e intenta conseguir varios tonos de color mezclando más o menos colorante alimentario.
en el fregadero y dejar correr el agua caliente. Los cubitos de hielo saldrán después de un momento. Coloca los cubitos de hielo de colores en un bol o en una tabla de cortar grande y sácalos al exterior. Esta es una actividad que ensucia y mancha el suelo, así que toma grandes precauciones si decides hacerla dentro de casa.
tiñe cualquier superficie. Puedes hacer esta actividad en la hierba. NOTA: Para una opción sin complicaciones, utilice acuarelas líquidas para teñir el agua. Los colores se eliminan con agua y jabón.
Actividad vestibular con cubitos de hielo