Seguimos cocinando por el abecedario y llegamos a la letra V. Las recetas veganas son el tema de hoy con los blogueros de Cocinando con los niños. Decidimos crear un puré de patatas con pesto de aguacate.
Esta puede ser mi receta favorita de las que hemos hecho hasta ahora en nuestra serie “Cocinar con niños”. ¿Mis hijos en cambio? Probaron el pesto de aguacate. Y no le gustó. Pero lo único que pedí fue una prueba, así que me alegro de que hayan probado un nuevo alimento.
Sin embargo, era una receta realmente sabrosa (una vez que se supera ese bulto de pesto verde en la patata aplastada). La almendra, el aguacate, el limón y la albahaca se mezclaron muy bien con la sal y el aceite de las patatas y fueron una gran guarnición para la cena.
Hemos utilizado almendras en nuestra receta de pesto en lugar de piñones como se suele utilizar en las recetas de pesto.

Receta de puré de patatas vegano con pesto de aguacate
Este post contiene enlaces de afiliación.
Para hacer el puré de patatas vegano y pesto de aguacate, necesitarás estos ingredientes:
6-7 patatas rojas pequeñas
aceite de oliva para pincelar
sal al gusto
1 aguacate picado
1/4 de taza de almendras, finamente picadas
1/2 taza de albahaca fresca
2 cucharadas más de aceite de oliva
2 cucharaditas de zumo de limón
3 cucharadas de agua
1 tomate pequeño picado
pimienta al gusto

Pida a su hijo que lave y seque las patatas para eliminar cualquier mota de suciedad.

Hervir las patatas hasta que estén blandas. Dejar enfriar. Untar el exterior de las patatas con aceite de oliva y espolvorear con sal.
Coloque una hoja de papel de aluminio en una bandeja para galletas. Colocar las patatas sobre el papel de aluminio. Aplastar con un mazo decocina. A mi hijo de cuatro años le encantó esta parte.


Picar las almendras y separar la albahaca en trozos pequeños. Un adulto debe picar las almendras, pero los niños pueden separar las hojas de albahaca. Es un gran ejercicio de motricidad fina para las manos pequeñas.
En una batidora o en un robot de cocina
, mezcle las almendras, la albahaca, el zumo de limón, el agua y el aceite de oliva. Mezclar hasta obtener un puré. Puede que necesites más agua.
Poner cucharadas de pesto sobre las patatas. Hornear a 350 grados Fahrenheit durante 15 minutos.

Sacar las patatas y añadir los tomates picados. Espolvorear con pimienta negra al gusto.


¿Buscas más recetas veganas? Mira lo que han hecho los otros blogueros de Cooking with Kids: