Reto de la bondad

Me han recordado que el 11 de noviembre es el Día Mundial de la Bondad. Parece que el mundo necesita mucha bondad en este momento. Este reto de bondad de 7 días es un antiguo reto familiar que tenía en esta web. Hoy encontrarás un reto de bondad familiar gratuito, con tarjetas de reto imprimibles gratuitamente, e ideas y actividades de bondad adicionales que toda la familia puede utilizar en actos de bondad al azar. Está bien ser amable, ¿verdad? Transmita la bondad y desafíe a toda la familia a difundirla.

Reto de la bondad

Este reto de bondad es un reto de bondad familiar gratuito para ayudar a los niños y a toda la familia a realizar actos de bondad al azar para transmitirlos.

Pasar por las rutinas y los horarios de la familia, el trabajo, la escuela, los compromisos, las obligaciones familiares y todo lo que implica formar parte de una familia… es agotador. Para las familias con niños pequeños, puede haber aprendizaje en línea, despertares en mitad de la noche, pañales, dedos pegajosos, rostros crujientes y el caos general de la vida familiar. Para los padres de niños mayores, es lidiar con el aprendizaje en línea, la tecnología y los cambios diarios de 2020. La maternidad es un trabajo hermoso y desordenado.

Entre todo lo que ocurre en el mundo y la vida en general, puede haber momentos de gratitud, empatía, risas, abrazos y paz. Luego están los grandes olores de la cabeza del bebé y la piel suave mezclada con el amor. (Todas las madres conocen ese aroma, ¿verdad?) El buen abrazo aplasta el cansancio y seguimos adelante.

Reto de 7 días de bondad

Cuando los peligros y la imprevisibilidad del mundo exterior se acercan al refugio de nuestros hogares, podemos cansarnos justo cuando necesitamos nuestra fuerza… para sonreír a través de las dificultades. Es tan bueno escuchar el trabajo positivo que se hace en el mundo. Hay personas que luchan por la bondad, inspirando valientemente la gracia en el mundo. El mundo de nuestros hijos necesita lo bueno.

Tenemos algo muy emocionante que compartir hoy. Siguiendo con el tema de ser el bueno del mundo e inspirar a los demás con amabilidad y gentileza, tenemos un reto para ti. Un reto para su familia. Que sea un reto. (Las mayúsculas hacen que suene más “oficial”, ¿no?) Se trata de un Reto en el que puede participar su familia durante 7 días, con actos bondadosos para los niños y actividades que inspirarán el bien en usted y en los demás. La gratitud, la alegría, la entrega, la bondad, la conciencia, la paciencia y una perspectiva positiva pueden inspirar a otros a ser también buenos. Este es un reto corto y fácil. Una semana de ideas que pueden adaptarse a los horarios y necesidades de tu familia. Prepárese para inspirar y ser inspirado.

Pero antes, querrás escuchar cómo nos inspiramos para inspirar a otros.

Reto de 7 días para inspirar el bien y el cambio. Acepta este reto, cargado de actividades fáciles que las familias y los niños pueden hacer juntos durante una semana y sé una inspiración de bien, gratitud y bondad bendiciendo e inspirando a otros.




Creer que existe el bien en el mundo es tener propiedad en ese proceso de pensamiento y ser parte del bien. De eso se trata este reto de bondad familiar. Se trata de un reto para tu familia, para los niños y para ti, para marcar la diferencia en formas pequeñas y significativas, durante una semana. Este es un reto de una semana (porque seamos sinceros, más de una semana es mucho compromiso cuando se trata de tiempo familiar y necesidades de los niños. A veces un compromiso de 10 minutos es mucho pedir).

Reto de 7 días de bondad en familia

Este reto es sencillo. Reúne a tu familia y prepárate para inspirar y ser inspirado. ¡Prepárate para ser el cambio e inspirar el cambio en este mundo! Cada día, abriréis un sobre en familia y os inspiraréis. Inspírense entre sí, inspiren a los demás e inspírense a sí mismos con el bien. Su semana de desafíos será un tiempo de crecimiento e intención para su familia. Lo bueno del crecimiento es que no se detiene. Tanto si hablamos de niños como de malas hierbas, el crecimiento no se acaba. Y los adultos tampoco dejan de crecer. Este reto consiste en ser valiente, ser inspirador y estar lleno de crecimiento intencional. ¡Prepárate para divertirte también!

Imprimible gratuito del reto de la amabilidad para el reto de la amabilidad de 7 días.
Reto de 7 días para inspirar el bien y el cambio. Acepta este reto, cargado de actividades fáciles que las familias y los niños pueden hacer juntos durante una semana y sé una inspiración de bien, gratitud y bondad bendiciendo e inspirando a otros.

Primero, imprime la hoja de arriba.

A continuación, obtén tus tarjetas de desafío imprimibles (arriba). Puedes encontrar e imprimir gratuitamente esta hoja, junto con las demás tarjetas necesarias para este reto gratuito de 7 días. Consíguelos al final de esta entrada del blog.

Corta a lo largo de las líneas negras y dobla cada sección en un rectángulo largo. Colócalos, junto con las tarjetas imprimibles de instrucciones diarias, en un sobre. Cada día, reúnanse en familia y lean las tarjetas. Asegúrate de dejar tiempo para realizar las actividades de cada día. Esto no tiene por qué ser estresante: deja tiempo para incluir estas actividades en tu agenda. Recuerda que transmitir los cambios positivos a los demás es algo intencionado y valiente. ¡Tú eres el cambio y está empezando con tu familia!

Las actividades del reto de amabilidad de 7 días incluyen notar a los demás y apreciar a los demás.

Imprime esta tarjeta del reto y todas las demás del Reto Familiar de 7 Días introduciendo tu correo electrónico AQUÍ. Se le dirigirá a su imprimible gratuito. O simplemente lee la información que aparece a continuación 🙂


Reto de la amabilidad DÍA 1: Aviso.


Observa y aprecia a los demás y al mundo que te rodea. ¿Un amigo está siendo útil en la escuela? ¿Se ha parado un desconocido a recoger un trozo de basura? Observe y dígales “gracias” por hacer algo útil que marque la diferencia. ¿Alguien en el autobús parece triste? Pregúntales cómo se sienten o si ha ocurrido algo esa mañana que les haya entristecido. ¿Notas que hay un desorden en tu clase o en tu casa que necesita ser limpiado? Sea el cambio y vaya más allá de lo esperado. Pronto, los demás se darán cuenta de que eres el cambio y seguirán tu ejemplo. ¿Y si nadie se da cuenta de tus intentos? ¡Abre la boca! No para presumir, sino para invitar a los demás a que se fijen también en su mundo.

Actividades extra de bondad:

  • Haz una tarjeta para alguien que notes que tiene un mal día.
  • Crea un paquete de cuidados para un amigo o vecino enfermo.
  • Ayuda a un desconocido sujetando una puerta.

Reto de la bondad DÍA 2: Dar.

Un regalo sorpresa o un pequeño detalle pueden cambiar el día de una persona. Una pequeña dosis de generosidad puede inspirar una larga cadena de actos bondadosos. Haz un cumplido, echa una mano o regala artículos a los necesitados. Ser generoso es dar lo que tenemos o lo que somos. Puede ser fácil dejarse llevar por los horarios, los deberes y las tareas domésticas que hay que hacer. Sé generoso con tu tiempo y tu intención mientras inspiras a los demás siendo generoso con los demás a pesar de las ocupaciones. Comparte tu tiempo mientras ayudas a un vecino a sacar los cubos de basura. O regala tu tiempo escuchando los problemas de un amigo con el corazón abierto.

Actividades extra de bondad:

  • Regala a la beneficencia los juguetes o la ropa que ya no necesites.
  • Regala a un vecino un producto de panadería inesperado.
  • Regala material escolar a un profesor para que abastezca su aula.

Hicimos tarros de caramelos y los regalamos a los vecinos y a los profesores.

Reto de amabilidad en familia

Reto de la bondad DÍA 3: Gratitud.

Dar las gracias a alguien permite que la persona sepa que la aprecia. Cuando una persona se siente apreciada, sabe que tiene un propósito y que es querida. Mostrar gratitud puede ser tan sencillo como decir “Gracias” a alguien por dejarte ir primero. Sin embargo, no dejes pasar la oportunidad de mostrar gratitud sin ser un cambio: ¡mira a la persona a la que das las gracias a los ojos y sonríe! O muestra tu gratitud de una manera más grande escribiendo una tarjeta con un dibujo o palabras que muestren tu agradecimiento. Diles que han marcado la diferencia en tu vida. Dejar una huella positiva en alguien puede cambiar todo el curso de su día y de las personas con las que entra en contacto. EXTRA

Actividades extra de bondad:

  • Agradezca a su empleado de correos su duro trabajo. Dales un vaso de agua o un tentempié.
  • Agradece a tu profesor. Trabajan duro y muchos días, reciben poco aprecio. Agradéceles con un bote de caramelos o un pequeño regalo junto con unas palabras de agradecimiento.
  • Comience un diario de gratitud. Cada noche, antes de acostarte, escribe algunas cosas por las que estés agradecido. Esto puede hacerse en familia o individualmente.

Reto de la bondad DÍA 4: Positividad.

Siembra la positividad en la vida de los que te rodean con una sonrisa y haciendo un esfuerzo adicional. Una pequeña dosis de positividad se extiende. Y algo tan simple como una sonrisa puede inspirar un incendio de acciones positivas a su alrededor. Sonríe al sostener una puerta para alguien. Elogie hoy a alguien con palabras genuinas y deje las conversaciones con una nota positiva. Ser positivo requiere valentía. Elige marcar la diferencia e inspirar la actitud positiva de otra persona mientras mantienes abierta cada puerta con la que te encuentres hoy. Sonríe y saluda a la gente cuando pasa.

Actividades extra de bondad:

  • Cuando se sienten a cenar, vayan alrededor de la mesa y nombren 3 cosas positivas que le hayan sucedido a cada persona ese día. Habla de los logros y de cómo puedes ayudar a otros miembros de tu familia a alcanzar sus objetivos.
  • Escucha a un amigo con una actitud positiva. Si notas palabras negativas o quejas, dale la vuelta con optimismo. Ayude a su amigo a convertir un gran problema en una serie de objetivos más pequeños y realizables escribiendo estrategias de ayuda.
  • Dibuja un collage familiar de pensamientos felices. Cada miembro de la familia puede contribuir a la obra de arte haciendo dibujos y escribiendo las cosas que le hacen feliz. Cuelga el collage en un lugar que siempre se vea, como la pared del salón. Incluso puedes enmarcarlo.
Reto de 7 días para inspirar el bien y el cambio. Acepta este reto, cargado de actividades fáciles que las familias y los niños pueden hacer juntos durante una semana y sé una inspiración de bien, gratitud y bondad bendiciendo e inspirando a otros.

Reto de la Bondad DÍA 5: Bondad.

Los actos de bondad pequeños y aleatorios pueden cambiar el día de una persona. Es fácil hacer un acto amable o decir palabras amables a los demás de manera que les permita crecer y difundir la bondad. Puede ser tan sencillo como mostrar amabilidad con las criaturas dando de comer a los pájaros de tu barrio o compartiendo burbujas con los niños en el parque. Podéis hacer muchos actos de bondad juntos en familia.

Actividades extra de bondad:

  • Entrega flores a un vecino que no conoces bien.
  • Donar libros a la biblioteca.
  • Escribe notas amables para los hermanos.


Reto de la bondad DÍA 6: Paciencia.

Ser paciente puede ser difícil. Cuando un amigo no escucha lo que tienes que decir, cuando un niño reclama atención con una rabieta o cuando un conductor te toca el claxon en la carretera… la paciencia es el autocontrol en situaciones difíciles. Sin embargo, mostrar paciencia puede tener un impacto real en el comportamiento y las actitudes de los demás. Hoy, haz una pausa intencionada antes de hablar a los demás. Pregúntate si tienes una respuesta reflexiva y paciente. Puede que no se den cuenta de que estás ejerciendo la paciencia en tus interacciones, pero tus palabras significativas resonarán.

Actividades extra de bondad:

  • Planten semillas juntos en familia. Habla de que necesitamos paciencia para esperar a que la planta crezca. Riegue su planta todos los días.
  • Habla de los momentos en los que debéis ser pacientes en familia: esperar en la cola del supermercado, esperar a una cita con el médico o esperar a un próximo evento divertido. ¿Cómo se pueden hacer más tolerables estos tiempos de espera? Elabore un plan de acción para las situaciones en las que se requiere paciencia.


Reto de la bondad DÍA 7: Alegría.

Lo mejor de este Reto Familiar de 7 días es que hacer y ser consciente, dar, gratificar, ser positivo, amable y paciente se prestará a la alegría. Verás la alegría en los demás que te rodean y en ti mismo cuando hagas y seas el cambio en los demás. Al ayudar y hacer actos amables por los demás, descubrirás que la alegría no proviene de lo que posees. Es ayudar a los demás. Mostrar gratitud por las bendiciones y bendecir a los demás es la alegría. Tu reto para hoy es mostrar alegría sólo por ser tú. Sé valiente y difunde intencionadamente la alegría a través de la bondad. ¿Cómo puedes ampliar este reto de siete días a otros días adicionales de forma pequeña y significativa?

Actividades extra de bondad:

  • Convierta la perspectiva negativa de alguien en alegría con una palabra amable, un pequeño regalo y una palabra de agradecimiento, o con paciencia.
  • Crea una obra de arte sobre la alegría: Utiliza acuarelas, pinturas y rotuladores para crear una obra de arte que represente la alegría. ¿Qué significa para ti la alegría? Habla con tu familia sobre lo que significa la alegría para cada miembro de la familia y cómo las posesiones no son verdaderas fuentes de alegría.


Hace poco vi una cita que me inspiró mucho.

“Casi todos los momentos del día tenemos la oportunidad de dar algo a otra persona: nuestro tiempo, nuestro amor, nuestros recursos. Siempre he encontrado más alegría en dar cuando no esperaba nada a cambio”-S. Truett Cathy

Cita de la bondad: "Casi cada momento de cada día, tenemos la oportunidad de dar algo a otra persona: nuestro tiempo, nuestro amor, nuestros recursos. Siempre he encontrado más alegría en dar cuando no esperaba nada a cambio"-S. Truett Cathy

Obtenga todas las tarjetas de desafío de forma gratuita para imprimirlas y desafiar a su familia una y otra vez de estas formas tan inspiradoras y valientes.

¡Sea intencional y sea notable! Haga clic aquí para OBTENER SUS TARJETAS IMPRESIBLES DEL DESAFÍO DE LOS 7 DÍAS introduciendo su correo electrónico. Se le añadirá a nuestra lista de correo del boletín y recibirá ocasionalmente correos electrónicos con nuestras últimas publicaciones del blog.

Reto de 7 días para inspirar el bien y el cambio. Acepta este reto, cargado de actividades fáciles que las familias y los niños pueden hacer juntos durante una semana y sé una inspiración de bien, gratitud y bondad bendiciendo e inspirando a otros.

Colleen Beck, OTR/L has been an occupational therapist since 2000, working in school-based, hand therapy, outpatient peds, EI, and SNF. Colleen created The OT Toolbox to inspire therapists, teachers, and parents with easy and fun tools to help children thrive. Read her story about going from an OT making $3/hour (after paying for kids’ childcare) to a full-time OT resource creator for millions of readers. Want to collaborate? Send an email to contact@theottoolbox.com.

Reto de 7 días de amabilidad