Esta fue una actividad rápida utilizando las palabras de vista de la hermana mayor. Ha aprendido mucho en el jardín de infancia. Siendo nuestra hija mayor estamos TAN sorprendidos de las palabras que puede elegir ahora y que conoce a las pocas semanas de ir al colegio. Parece que nuestra pequeña era sólo un bebé rosado recién salido del hospital y ahora… ¡está empezando a LEER! Woah, ¿cómo ha pasado esto?
La hermana mayor ha estado trayendo cuatro palabras a casa cada dos semanas para practicar más. Tenemos tarjetas de memoria, pero ¿se vuelve aburrido o qué?
Sellos de botella con palabras a la vista
Esta actividad fue muy fácil de montar y Boom. Práctica instantánea de palabras de vista, con un toque divertido.
Escribí algunas de sus palabras de vista en una hoja de papel y puse una mancha de pintura en un plato de papel. Usamos una tapa de nuestro Papelera de manualidades con materiales reciclados para marcar con un círculo la palabra “él”. Se divirtió mucho con esto. Hicimos unas cuantas hojas más, estampando diferentes palabras de vista.
Definitivamente, volveremos a hacerla cuando nos envíen más palabras a la vista a casa. Esto se podría aprovechar de muchas maneras. Diferentes colores para determinadas palabras, colocar el papel en un caballete, copiar un ejemplo con diferentes colores… ¿Cuántas formas se te ocurren para ampliar esta actividad?
¿Buscas más formas de practicar las palabras a la vista? También te puede gustar:
Combinación de letras para principiantes
Manipulativos de palabras en la vista
Caza del tesoro de las palabras de la vista