Sistema de rotación de contenedores de motor fino

Los cubos de silencio son una herramienta que puede utilizarse en el aula o en casa. Mucha gente utiliza los cubos de basura silenciosos para organizar actividades de motricidad fina, actividades de motricidad visual y otras actividades para los niños. Muchas veces los profesores buscan una actividad de centro que se pueda utilizar con un pequeño grupo en el aula y que los alumnos puedan hacer individualmente o en pequeño grupo. Papeleras de motricidad fina o cubos de silencio pueden utilizarse para atender ciertas necesidades u objetivos de aprendizaje mientras el profesor trabaja con otro pequeño grupo de niños. A continuación, encontrará ideas para establecer y organizar un sistema de rotación de cubos de basura de motricidad fina en las escuelas.
A menudo, los profesores piden a la terapeuta ideas que trabajen los objetivos de aprendizaje de la escuela y, al mismo tiempo, incorporen las habilidades de motricidad fina o de percepción visual necesarias para la escritura y la lectura. Las cajas de actividades y los cubos de basura silenciosos son una forma de satisfacer esta necesidad. Los terapeutas pueden crear cubos que aborden muchas áreas de habilidades subyacentes diferentes.

Ideas de centros de motricidad fina para un sistema de rotación de cubos de basura de motricidad fina en el aula de la escuela, la clínica de terapia o el hogar.

Sistema de rotación de contenedores de motor fino

En este post se incluyen enlaces de afiliados.

Pruebe a utilizar estas ideas de cubos de basura silenciosos para incorporar áreas de meta para uno o muchos estudiantes en el aula. Muchas veces, los terapeutas intentan satisfacer las necesidades de un alumno en un modelo de terapia escolar de empuje, al tiempo que fomentan el desarrollo de la motricidad fina de toda la clase. Un terapeuta que se introduce en el aula puede atender a necesidades específicas al tiempo que fomenta el desarrollo que otros niños necesitan para progresar también.

Ideas de centros de motricidad fina para un sistema de rotación de cubos de basura de motricidad fina en el aula de la escuela, la clínica de terapia o el hogar.

Cómo montar un sistema de rotación de contenedores de motor fino

Las habichuelas silenciosas pueden utilizarse en el aula de varias maneras. Prueba a utilizar estas ideas para crear un cubo de basura silencioso o un cubo de basura para la motricidad fina en el aula o en casa:
  • Utiliza bandas de plástico como las cajas de zapatos de la tienda de un dólar, cajas de zapatos de cartón que los padres pueden enviar, bolsas de congelación de tamaño galón, u otro tipo de caja o bolsas reutilizables.
  • Cada cubo de la motricidad fina se puede configurar con un tema o una actividad específica.
  • Considere la posibilidad de hacer un cubo silencioso que trabaje habilidades motoras finas específicas como el agarre en trípode, el espacio sebular del pulgar abierto, la fuerza intrínseca de la mano o el aislamiento de los dedos.
  • Incorpore objetivos de aprendizaje como las matemáticas, la combinación de colores, las tareas de lengua inglesa o las áreas de habilidades matemáticas en los cubos de la motricidad fina fijando números, palabras o símbolos a los limpiapipas o a las pinzas de la ropa.

Rotación de los cubos de la motricidad fina en el aula

Una de las formas en que los profesores pueden utilizar estas papeleras de silencio es teniendo una zona en el aula donde puedan coger fácil y rápidamente una papelera y establecer un pequeño grupo de estudiantes.

Si el terapeuta ocupacional dispone de una sala de almacenamiento, se pueden colocar cubos silenciosos en estanterías con un sistema tipo check out. Los profesores pueden ir a la zona de almacenamiento, coger uno o varios cubos de silencio, marcar su nombre en una hoja de salida y utilizar esos cubos de silencio en su aula durante una semana o más. A continuación, pueden devolver las papeleras silenciosas y sacar más papeleras silenciosas según sea necesario.
Otra idea para que el terapeuta pueda montar un sistema silencioso es utilizar un carro rodante. Esto es genial para el terapeuta que no tiene un área de almacenamiento o un espacio en la escuela disponible para transportar contenedores de motricidad fina alrededor de la escuela. Si un terapeuta ha organizado actividades de motricidad fina utilizando bolsas de almacenamiento de un galón, un carrito rodante sería una buena manera de mantenerlas ordenadas y organizadas para que todos los maestros puedan clasificar y tomar fácilmente los recipientes que necesitan.
Los terapeutas pueden educar a los profesores y al personal sobre el sistema de rotación, así como sobre las áreas de habilidades motoras finas subyacentes que cada actividad bin promover.

A los estudiantes les encantará el sistema de rotación de los cubos de basura silenciosos porque pueden probar una variedad de actividades prácticas diferentes con las actividades nuevas y frescas que puede que no hayan experimentado antes. Esto puede ayudarles a captar el aprendizaje y el juego mientras trabajan las áreas de habilidad subyacentes.
Los estudiantes pueden incluso ser entrenados en el uso de los contenedores de motricidad fina para comprobar de forma independiente las actividades.

¿Ha utilizado cubos silenciosos o cubos de motricidad fina para tratar habilidades como el agarre del lápiz, el corte con tijeras, el manejo de los cierres de la ropa o cualquier otra área de motricidad fina?
Haz clic en este enlace de vídeo para ver ideas tranquilas que se preparan muy rápidamente y que pueden ser utilizadas una y otra vez por muchos estudiantes diferentes.

Ideas de centros de motricidad fina para un sistema de rotación de cubos de basura de motricidad fina en el aula de la escuela, la clínica de terapia o el hogar.