Tees de golf y un martillo

Contar Manipulativos y habilidades motoras finas 
Compré estos tees de golf a principios de este año durante un viaje de compras, pensando que los usaríamos para alguna actividad… o para jugar al golf de verdad 😉 Sólo costaban un dólar por 100 tees. Tenemos estos martillos de un juguete de Melissa y Doug y pensé que podríamos usarlos para martillar los tees en algunos cartones de huevos. 

El pequeño utilizó los tees de golf (o dientes de golf, como los llamó), para contar cuántos necesitaba para el cartón de huevos, aprendiendo a contar con los manipuladores. 
Está trabajando ese agarre de trípode para sostener las camisetas, empujándolas en el cartón de huevos para obtener resistencia, construyendo esos músculos intrínsecos para la destreza motora fina. 

Al pequeño le encantó esta actividad. Me dijo: “Mamá, cuando sea mayor, voy a hacer esto porque voy a ser papá y papá martillo”.   Desde entonces, pide hacer el “Juego del martillo de los dientes de golf” todos los días, varias veces al día. 

Mira el agarre del trípode. Esta es una actividad estupenda para preescribir y trabajar la forma correcta y más eficiente   de sujetar un lápiz.

Sostener el tee y el martillo proporciona una impresionante coordinación bilateral (usar dos lados del cuerpo juntos) y coordinación ojo-mano. Son necesarios para muchas habilidades funcionales en el juego, vestirse, escribir a mano, atarse los zapatos.

Puedes hacerlo con una caja de cartón o con la espuma de poliestireno de . Ponerlo en una inclinación o inclinación vertical añadiría una muñeca extendida para mejorar el agarre en el tee. 

Seguro que volveremos a realizar esta actividad.
~Anunciado por Colleen

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This