Un millón de chocolates de corazón de San Valentín


Manualidades y actividades de San Valentín
 son algunas de nuestras formas favoritas de jugar. Esta divertida fiesta tiene que ver con el amor y la diversión.  Vale, no es una fiesta de verdad, y tal vez estés en el bando de que es una fiesta inventada pero de tiendas.



Sea cual sea tu opinión, tienes que admitir que el rosa y los corazones son una forma divertida de jugar después de un mes de fríos copos de nieve invernales y de todo el rojo y verde que trae diciembre.  Esta manualidad de San Valentín fue una forma divertida de crear basada en uno de nuestros libros favoritos de San Valentín, One Zillion Valentines por Frank Modell.  Y el mensaje es perfecto: ¡los regalos de San Valentín no tienen por qué venir de una tienda!


Nos encanta este libro por sus divertidas ilustraciones, su gran mensaje y su Diversión enSan Valentín.  Cuando leímos el libro recientemente, encontramos algunas cosas en las páginas que queríamos elaborar.  Hicimos esto Caja de bombones con forma de corazón de San Valentín en miniatura para que el factor de la ternura y un poco de juego de la imaginación.


Haz una caja de bombones de San Valentín en miniatura con un tubo de cartón. ¡Es muy bonito!


Caja de bombones para San Valentín

Este post contiene enlaces de afiliación.

Leyendo el libro, One Zillion Valentines
nos muestra la amistad de Martin y Melvin mientras recorren la ciudad y se fijan en un enorme corazón de chocolate con forma de corazón en el escaparate de una tienda.  Deciden que San Valentín no es sólo para las chicas (¡y que no es necesario que venga de una tienda!)


Cuando vimos ese corazón gigante con forma de San Valentín, supimos que teníamos que hacer uno igual (¡sólo que a menor escala!)

Empezamos con un tubo de cartón.  Por si no lo sabías, nos gustan las manualidades con tubos de cartón.

Dale forma de corazón al tubo.  Corta dos corazones rojos de cartulina roja.

Corta el tubo de cartón en anillos de 1/2 pulgada de grosor en forma de corazón.  Este es un trabajo para un adulto, ya que cortar el cartón requiere un poco de músculo.

Corta uno de los corazones por la punta y recorta un trozo pequeño. Querrás pegar el corazón de nuevo para que sea más pequeño que el otro corazón de tubo de cartón y el más grande encaje encima del corazón más pequeño .  El corazón más grande será la tapa del corazón inferior.

Sumerge los bordes de los corazones en el pegamento y presiona sobre la cartulina roja
corazones.   Deja que se sequen.

Una vez seco, ¡puedes decorar como quieras!  Nosotros hemos utilizado un trozo de cinta para que se parezca a la caja de corazones de chocolate de Un millón de San Valentines, pero también puedes dibujar calores, flores o añadir trozos de cinta para decorar.


Esta no es la única manualidad que hicimos basada en el libro Un millón de San Valentines.  ¡Hicimos otra divertida manualidad que llegará pronto a tus manos!

Este post forma parte de la serie Leer y Jugar, en la que los blogueros comparten manualidades y actividades basadas en libros.  El post de este mes trata de los libros de San Valentín para niños.  Puedes encontrar más actividades y manualidades creativas para San Valentín en The Pleasantest Thing.   

¿Buscas más manualidades y actividades para el Día de San Valentín?  Pruebe algunos de nuestros favoritos: