Copos de nieve de toallas de papel jaspeadas con leche

¿Has visto el ¿Experimento de la leche mágica?  Esta pintura de leche jaspeada es un poco como la leche mágica experimento, y una actividad tan bonita para los niños (creo que a mí me encantó sólo tanto!)  Cuando el tiempo es más fresco y la casa se llena de copos de nieve de papel, un toque de color hace que la temporada de invierno sea aún más brillante.

Hemos realizado un proyecto científico y artístico similar sobre la leche y el jabón en nuestro libro publicado.  ¡Es una forma tan divertida de explorar la ciencia y el arte! ¡Una verdadera actividad STEAM para los niños!


Haga hermosos copos de nieve en servilletas utilizando un proceso de teñido de leche jaspeado.


Copos de nieve teñidos con leche jaspeada

Este post contiene enlaces de afiliación.

La primera vez que vimos el experimento de la leche mágica fue en Coffee Cups and Crayons.  Nuestro proceso terminó siendo un poco diferente al de ellos, así que si nunca has visto los efectos completos del experimento de la leche mágica, es definitivamente algo que querrás comprobar.  

Omitimos un ingrediente en nuestro proceso de teñido y nos saltamos la “magia”, supongo… ¡pero este tinte de leche jaspeada es bastante mágico en sí mismo, diría yo!



Empezamos con un poco de leche vertida en un plato de pan.  También necesitaráscolorante alimentariolíquido   en varios colores.

Gotea elcolorante alimentario   en diferentes zonas del plato de leche.

Remover el colorante alimentario con palillos de dientes.  Fue divertido ver el remolino delcolorante alimentario   en la leche.


En ese momento, sacamos un puñado de copos de nieve que habíamos recortado en papel de cocina.  Mételos en la leche y observa cómo los colores se deslizan por el papel de cocina.

Es increíble la rapidez con la que los colores se deslizan por la toalla y cómo se vuelven jaspeados por sí solos.  Nos aseguramos de evitar que los colores se convirtieran en un lío marrón en la leche y, cuando  arremolinó  el colorante alimentario, fue muy suave.


 Coloque los copos de nieve mojados enlas rejillas de enfriamiento con un paño de cocina debajo para atrapar cualquier goteo.  Deje que los copos de nieve se sequen completamente.  Se secarán duros y un poco crujientes en los bordes.

Estos copos de nieve de leche jaspeados decoraron nuestra ventana durante un tiempo (¡hasta que cierto niño de tres años los derribó!) Seguro que volveremos a hacerlos.  Díganos si usted también lo hace.

¿Buscas másactividades de pintura creativa en ?  Prueba algunas de estas:

copos de nieve de leche jaspeada. ¡Estos copos de nieve de colores brillantes están teñidos con leche jaspeada!