Utilizar el Slime en actividades de motricidad fina

El slime es una forma muy divertida de fomentar el juego sensorial táctil.  ¿Pero qué haces con el slime después de haber jugado con él unas cuantas veces?  Quería compartir algunas formas creativas de trabajar la motricidad fina con el slime.  

Utiliza el slime para trabajar la motricidad fina con estas actividades de motricidad fina



Actividades de motricidad fina con Slime



Una masa sensorial como la plastilina o la masilla terapéutica es una herramienta bastante conocida para desarrollar la motricidad fina en los niños.  ¿Has probado alguna vez a utilizar el slime para tratar la fuerza y la destreza de las manos, necesarias para las tareas funcionales?  Prueba estas actividades de motricidad fina con tu próxima tanda de slime casero (o comprado):


1. Presionar las cuentas en el limo-  Empujar las cuentas en el limo es una gran manera de trabajar el agarre del trípode, el desarrollo del arco, la separación de los dos lados de la mano y la apertura del espacio de la red del pulgar.  El limo proporciona una retroalimentación resistiva que proporcionará una entrada propioceptiva y el fortalecimiento


2. Retira las cuentas con unas pinzas.  Una vez que las cuentas se hayan introducido en el limo, utiliza unas pinzas para sacarlas de nuevo.  Lo mejor es utilizar un slime transparente, pero esta actividad también se puede hacer con un slime de color.  El uso de las pinzas ayuda a los niños a fortalecer las manos y a abordar las habilidades motoras visuales necesarias para realizar tareas funcionales como la escritura a mano o el uso de las tijeras.  Las pinzas desarrollan la fuerza intrínseca de la mano al tiempo que desarrollan arcos en la palma.


3. Pelar el limo- Coloca los lápices en una fina capa de limo, luego tira del limo de los lápices-  Compartimos esta actividad en nuestro Canal de Instagram.  La fina capa de baba de los lápices es un revestimiento que los niños pueden arrancar mientras fortalecen los músculos de las manos.  Aunque esta actividad podría realizarse con cualquier juguete u objeto pequeño, la forma única de los lápices favorece el agarre del trípode, la fuerza intrínseca de la mano y separación de los lados de la mano.


4. Corta la baba con tijeras.  Enrolla la baba en forma de serpiente.  Utiliza unas tijeras para cortar la baba en trozos.  Se trata de una actividad habitual en la que se utiliza plastilina o masa terapéutica, por lo que a la mayoría de los terapeutas les encantaría probar la versión con baba.  Cortar un material resistivo como el limo favorece lacoordinación bilateral y la habilidad con las tijeras.


5. Haz agujeros en el slime-  Crea un círculo de slime dando palmaditas a la mancha de slime entre ambas manos (¡coordinación bilateral!) Luego, con el slime sobre una superficie de la mesa, presiona el dedo índice en el slime hasta tocar la superficie de la mesa. Esta es una excelente manera de trabajar el aislamiento de los dedos y la fuerza de las manos. El aislamiento de los dedos es esencial para la destreza y la manipulación del lápiz durante las tareas de escritura.

Actividades de motricidad fina con slime para ayudar a los niños a mejorar la fuerza de las manos y la motricidad fina

Estas actividades de motricidad fina también le encantarán:

Actividad de motricidad fina con pinzas Trucos y consejos para abotonar https://www.theottoolbox.com/2015/11/benefits-of-playing-with-stickers-occupational-therapy.html

New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE

More Posts Like This