Actividades para mejorar las actividades visuales suaves

Para nuestros niños que tienen el reto de observar visualmente su
entorno, o que tienen dificultades para demostrar el seguimiento visual en la lectura u otras
experiencias de aprendizaje, actividades diseñadas para promover las actividades suaves y el ojo
el movimiento puede ser útil. Las actividades visuales enumeradas aquí pueden ser útiles para
abordar las suaves persecuciones de la entrada visual. La búsqueda visual o el virado es
una habilidad oculomotora que es parte necesaria del procesamiento visual. Siga leyendo para
diversos ejercicios oculares que pueden realizarse de forma divertida como parte de la
terapia orientada a las habilidades de procesamiento visual.

Estas actividades para mejorar las búsquedas visuales suaves son necesarias para mejorar el seguimiento visual necesario para la lectura y el procesamiento visual.

Actividades para mejorar las actividades visuales suaves

En primer lugar, vamos a explicar qué son las búsquedas visuales y cómo
impacto en el aprendizaje del niño.
Las habilidades visuales, como el seguimiento visual o las búsquedas visuales suaves, son una habilidad de procesamiento visual que nos permite percibir y recuperar la información visual. Es una parte esencial de la lectura y el aprendizaje.

¿Qué son las actividades visuales?

Las persecuciones visuales son otro término para el seguimiento visual. El seguimiento visual es una habilidad oculomotora esencial para el aprendizaje, la lectura y tantas tareas que realizamos. Aquí hay más información sobre el seguimiento visual. También te encantará ver estas actividades para mejorar el seguimiento visual.

Las habilidades de procesamiento visual tienen un gran impacto en el aprendizaje. De hecho, es una de las habilidades visuales que puede influir en el aprendizaje de una manera que no siempre es directamente observable.

Las habilidades visuales, como el seguimiento visual o las persecuciones visuales suaves, son una habilidad de procesamiento visual que nos permite percibir y recuperar la información visual. Es una parte esencial de la lectura y el aprendizaje.

¿Quiere saber más sobre cómo las actividades visuales y otros aspectos del procesamiento visual influyen en el aprendizaje (de forma realmente importante)? Desplácese a continuación para unirse a nuestro laboratorio de procesamiento visual gratuito. Es una serie de correos electrónicos de 3 días en los que aprenderás MUCHO sobre el procesamiento visual y cómo afecta a todo, pero especialmente al aprendizaje y a las habilidades cognitivas.

Las actividades de seguimiento visual son necesarias para el aprendizaje y para todo lo que hacemos. Estas actividades para mejorar el seguimiento visual pueden utilizarse en las sesiones de tratamiento de terapia ocupacional o como parte de las actividades de terapia visual.

Actividades para mejorar las búsquedas visuales

Estas actividades de seguimiento visual son formas fáciles y creativas de trabajar el movimiento de los ojos y la suavidad de los mismos. Los niños pueden realizar estas actividades como parte de un programa de terapia y mientras trabajan en habilidades funcionales dentro de una ocupación.

1. Estiramientos oculares de respiración relajante- Esta actividad de seguimiento visual es una forma de trabajar en búsquedas suaves de una manera muy consciente. Al igual que el yoga aporta conciencia al cuerpo y una sensación de estar presente, esta actividad de estiramiento de los ojos es una forma estupenda de calmar una clase durante un día escolar ajetreado.

Combina una respiración lenta y profunda con movimientos oculares deliberados. Los niños pueden observar y seguir las instrucciones para respirar profundamente combinadas con la mirada lenta en una sola dirección. Mientras miran hacia arriba y respiran o miran hacia la izquierda y respiran, los niños pueden incluso utilizar esta actividad como estrategia de afrontamiento.

2. Utiliza una linterna para ayudar a los niños a seguir un objetivo en varias direcciones. Prueba con un círculo, una letra “H” mayúscula, un triángulo, líneas rectas/diagonales, etc. Para hacer esta actividad más divertida, prueba a añadir un globo desinflado a la parte superior de la linterna. Anima a los niños a mantener la cara firme mientras utilizan sólo los ojos para seguir la luz.

3. Títeres de palos artesanales: crea pequeños títeres de palos artesanales para crear una señal visual que sirva de estímulo para seguir los patrones de movimiento. Estas marionetas de animales de corral son una gran herramienta de bricolaje para una actividad de búsqueda y seguimiento visual.

4. Actividades de carrera de canicas- Hay muchos productos de carrera de canicas en el mercado que proporcionan una oportunidad para mejorar el seguimiento suave de los ojos. Aquí hay actividades de bricolaje para correr con canicas que son una gran actividad en sí misma para los niños. También nos gusta añadir objetos de movimiento lento a los juegos de carreras de canicas, para proporcionar un objeto más lento para el seguimiento visual, fomentando la persecución suave de los ojos. Anima a los niños a mantener la cara fija mientras usan los ojos sólo para ver cómo cae el objeto a través del recorrido de las canicas.

5. Haz rodar una pelota por una superficie inclinada y pídele al niño que no pierda de vista la pelota. Algunas ideas son crear una superficie inclinada con una cartulina y libros. Basta con hacer rodar una pequeña pelota lentamente por la rampa y los niños pueden observar cómo rueda la pelota. Intenta también que el niño se siente delante de la rampa y se encargue de hacer rodar la pelota. Marque dónde debe llegar y detenerse la pelota para que el niño trabaje al mismo tiempo el movimiento graduado. Sentarse frente a la rampa favorece la convergencia visual y también la fusión binocular. Esta actividad también funciona bien con una pelota grande, como una pelota de patear, y con una rampa de acera.

6. Etiqueta ocular de doble luz – Utilice dos luces de diferentes colores (los bolígrafos con tapa de luz funcionan bien). Enciende un color y luego el otro. Los niños pueden mover los ojos de un color a otro o seguir las instrucciones para mirar las dos luces cuando cambian.

Esperamos que estas actividades para mejorar las actividades visuales sean un complemento útil para su caja de herramientas terapéuticas. Utiliza estas estrategias para trabajar diversas habilidades de procesamiento visual y habilidades oculomotoras.

Más actividades de procesamiento visual

Para obtener aún más actividades de seguimiento y persecución visual para utilizar en su práctica de terapia ocupacional, querrá unirse a nuestra serie de correos electrónicos gratuitos sobre el laboratorio de procesamiento visual. Se trata de una serie de correos electrónicos de 3 días de duración que cubre TODO lo relacionado con el procesamiento visual. Analizamos las habilidades visuales y las desglosamos, además de cubrir el panorama general de las necesidades visuales.

En el laboratorio de procesamiento visual, descubrirás cómo las habilidades oculomotoras, como los seguimientos suaves, marcan una gran diferencia en las habilidades de nivel superior, como el aprendizaje y la función ejecutiva. Lo mejor de este laboratorio (además de toda la impresionante información) es que tiene un divertido tema de “laboratorio”. Puede que me haya divertido demasiado con este 🙂

¡Únase a nosotros en el Laboratorio de procesamiento visual! Donde no necesitarás mecheros Bunsen ni gafas de seguridad.

Haga clic aquí para saber más sobre el Laboratorio de Procesamiento Visual y para inscribirse.

Laboratorio gratuito de procesamiento visual por correo electrónico para aprender las habilidades visuales necesarias para el aprendizaje y la lectura.

Más actividades de seguimiento visual que te gustarán:


¡Actividades de seguimiento visual para ayudar a los niños con las habilidades visuales necesarias para el aprendizaje, la lectura y todo lo que hacen!
Actividades para trabajar la persecución suave y el seguimiento visual en los niños