Dibujo sensorial en la calzada: Diversión con tiza húmeda

Una mañana fría jugamos fuera y descubrimos algo muy divertido… Habíamos dejado un par de tizas fuera durante una tormenta nocturna.
¡La textura de la tiza húmeda es muy chula! Se extiende en la calzada tan fácilmente y es la textura más limpia.
Sólo había rojo y azul empapados, pero se combinaron para hacer un arco iris bastante bonito.


Jugamos con esto un rato… el dibujo de tiza incluso empezó a secarse en la calzada.
Me encanta esta foto.
A la niña le encantó este juego sucio. Metió las manos hasta el fondo y las cubrió con el desastre calcáreo.


Juego sensorial al aire libre

¡Qué gran experiencia sensorial! Fíjate en cómo Baby Girl está de manos y rodillas… Está poniendo peso a través de la parte superior de su cuerpo y bajando hasta las manos, y fortaleciendo su cintura escapular que es tan importante para la destreza motora fina. Todo ello mientras explora la textura de la tiza, manipula pequeños trozos de tiza y se divierte con su hermana.
Seguimos trazando sobre las líneas del arco iris hasta que la tiza se hizo muy pequeña… ¡genial para trabajar el agarre del trípode! La hermana mayor era realmente consciente de las líneas del arco iris cuando estaba trazando. Esto es divertido para un nuevo escritor manual que está aprendiendo a colocar las letras en las líneas del papel ((conciencia de la línea)).
Trazar el gran arco del arco iris le permitió cruzar la línea media en una actividad divertida. ¿Por qué los niños necesitan cruzar la línea media? Una de las razones es que los escritores manuales permiten que la mano dominante haga el trabajo durante la escritura a mano mientras se mueve de izquierda a derecha a través de la página de una manera suave.
Y, por supuesto, hay que añadir gotas de lluvia al arco iris 😉
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE
wet chalk

More Posts Like This