No voy a pintar más libro de manualidades

Es cierto que somos GRANDES fans de actividades y manualidades basadas en libros infantiles.  Hoy compartimos una manualidad inspirada en un libro nuevo para nosotros, “¡No voy a pintar más!”, de Karen Beaumont.  Este juego de simulación hecho por niños Laartesanía es una gran diversión para la imaginación, el lenguaje y la representación del libro mientras se aprende a nombrar las partes del cuerpo.  Esta sería una gran manualidad para hacer en una cita de juego, ya que utiliza sólo unos pocos elementos (la facilidad de montaje es una ventaja para una madre que organiza una cita de juego) y estas manualidades con vasos son divertidas para representar la historia en un grupo pequeño.  Nos lo pasamos en grande haciendo las partes de nuestro cuento de simulación y utilizándolas para volver a contar el libro “¡Ya no voy a pintar!”.


Utiliza esta manualidad para contar la historia de ¡Ya no voy a pintar! para organizar un club de lectura con manualidades para niños de preescolar.

Este post contiene enlaces de afiliación.  Consulte nuestrapolítica de divulgación completa en .


Libro de manualidades I Ain’t Gonna Paint No More

Si no has leído el libro, ¡No voy a pintar más!Este es definitivamente un libro que querrá consultar.  Sus colores, su texto rimado y su historia de aprendizaje de las partes del cuerpo no sólo son divertidos y atractivos, sino que también son divertidos.  A mis hijos les encantaba leer este libro una y otra vez, y adivinar las partes del cuerpo que el niño pintaría a continuación basándose en la rima del texto.  Nos ha encantado el “¡Ya no vas a pintar más!” que grita la madre del cuento después de que su hijo pinte la casa. Cuando el niño comienza a pintar su cuerpo parte por parte, nos encantaron los colores brillantes y gritar la siguiente parte del cuerpo.  

Tuvimos que hacer una manualidad para pintar partes del cuerpo.


Pintura Artesanal Nombrar partes del cuerpo

Empecé haciendo un dibujo de un niño en el exterior de un vaso de plástico transparente
utilizando un rotulador permanentenegro.  A mi hija de tres años le gustó mucho el libro y también le encanta todo lo que tenga que ver con la pintura.  ¡Esta manualidad era perfecta para ella!

Le enseñé a sujetar la taza con una mano y a utilizar un pincel para pintar las partes del cuerpo con pintura.  Utilizamos pintura acrílica que teníamos a mano de un viejo kit de manualidades, pero estaspinturas acrílicasde   son de las que nos encantan por sus colores brillantes y por ser semilavables.  

También hicimos una casa de colores, como la que se pinta al principio del libro.

Artesanía de identificación de partes del cuerpo

Hicimos otra manualidad de pintura para acompañar a ¡Novoy a pintar más!
Manualidad I Aint Gonna Paint No More para el club de lectura de los niños
Dibujé un boceto rápido de un niño.
La Hermana Pequeña pintó las partes del cuerpo a medida que las nombraba.
Fue divertido verla pintar las partes mientras decía “¡voy a pintar su BRAZO!”  y “¡voy a pintar su CUELLO!”
No voy a pintar más: nomenclatura corporal y manualidades para contar historias

Nuestra manualidad de pintura resultó muy colorida, ¡como en el libro!

Este post forma parte de una nueva serie a la que nos sumamos sobre Citas de juego con temática de libros   Si alguna vez has pensado en planificar una cita de juego basada en un libro, esta es la serie que debes seguir para conseguir fantásticas meriendas, juegos, manualidades, actividades y mucho más basado en un gran libro cada mes.  Echa un vistazo a los blogueros de abajo para actividades divertidas para ¡No voy a pintar más!
Tostada pintada de Craftulate
Juego de partes delcuerpo de Still Playing School
¿Busca más manualidades y actividades basadas en libros?  Estos son algunos de nuestros favoritos: