habilidades con las tijeras
puede ser difícil para algunos niños. Hay mucho que hacer para cortar una forma de un trozo de papel. El agarre de las tijeras, la apertura y el cierre de los bucles, la sujeción y la manipulación del papel, el mantenimiento de las tijeras en la línea, el mantenimiento de la resistencia para seguir recortando… puede ser una tarea difícil para los pequeños con debilidad en las manos o con dificultades en cualquiera de estas partes de la tarea de las tijeras.
Una forma fácil de practicar el corte con tijeras:
Saqué un puñado de colores de tijera para mi hijo, sólo para que se divirtiera. Es un poco reacio con el corte, sólo porque necesita más práctica y sólo no en él. Actividades como ésta son una buena manera de hacer que se interese por practicar las habilidades necesarias para la precisión en el corte de formas.
¡Practica la habilidad con las tijeras con los niños usando serpentinas!
Hice que mi hijo cortara la serpentina en tijeras. Primero cortó todo el ancho de la serpentina para que tuviéramos un montón de trocitos. No te preocupes por el desorden. Recoger los jirones es también un buen ejercicio de motricidad fina. Haz que tu hijo coja esos trozos de serpentina y los meta en sus manos, de uno en uno.
Cuando sostienen algunos trozos en la palma de la mano mientras recogen más trocitos usando el dedo índice y el pulgar practican manipulación en mano y el proceso de traducción. Manipular artículos de como éste desde la punta de los dedos hasta la palma de la mano es una buena manera de fomentar la destreza de las manos y la fuerza muscular intrínseca.
Lectura relacionada: Utiliza esta actividad de destreza con las tijeras perfumadas para ayudar a los niños a aprender el uso de las tijeras de forma divertida.
Después de cortar el ancho de la serpentina, le hice recortar sólo la mitad del ancho de la misma. De este modo, se formó un fleco a lo largo del papel crepé. Cortar sólo a medias favorece la planificación motriz y los movimientos controlados de las tijeras. Qué buena manera de practicar la apertura y el cierre de las hojas de las tijeras con control. manejar el streamer con la mano asistente requiere lacoordinación bilateral de las manos para sostener la serpentina y mover los dedos mientras seguía recortando.
Para hacer esta tarea aún más difícil, haz que el niño corte la longitud de la serpentina. Cortar una distancia más larga requiere resistencia de los músculos de la mano y una planificación motora controlada para manipular la serpentina con la mano del ayudante mientras el niño recorta el centro de la serpentina. Los niños mayores que necesitan trabajar la coordinación ojo-mano se beneficiarían de esta tarea.
Desgraciadamente, las imágenes del proceso de corte no pasaron el corte (¿ves lo que he hecho ahí?) con fotos borrosas. No quisiera herir tus ojos con mis malas habilidades fotográficas. Volveremos a hacer esta tarea con mi Pequeño, así que espero capturar algunas imágenes y añadirlas en algún momento. Cuéntanos si pruebas esta actividad con tu hijo.
¿Busca más actividades con tijeras? Tenemos un montón para compartir:
Habilidades con las tijeras: Actividades para niños
Mejorar la habilidad de las tijeras con plastilina
Cortar cuentas de espuma
Uso de pegatinas para ayudar a la destreza con las tijeras
Fuegos artificiales para pintar con los dedos y usar las tijeras
Actividad de tijeras de invierno Icicle
Actividad de habilidades de tijera con pinzas para conejos
Actividad de tijera para clasificar colores
Te encantará nuestra
guía de regalos de juguetes que ayudan a aprender a usar las tijeras para obtener muchas ideas.