Puede que hayas visto la serie de posts sobre motricidad oral aquí en The OT Toolbox. Todos estos problemas de motricidad oral y otros recursos adicionales se describen en este post sobre problemas de mot ricidad oral en el que puedes consultar los problemas de motricidad oral más comunes que interfieren en la alimentación y la bebida, como el apretamiento de la mandíbula, la inestabilidad de la mandíbula, los movimientos exagerados de la mandíbula y el empuje de la mandíbula. La información que se presenta a continuación está relacionada con los problemas motores orales de la mordida estable.
Estabilidad Mordida Problemas de motricidad oral
Empiece por leer más sobre el desarrollo de la motricidad oral.
Cuando se le presenta una cuchara, un tenedor, una taza o una pajita, el niño que muestra un mordisco de estabilidad muerde con fuerza para ganar estabilidad de forma voluntaria. Son capaces de abrir la boca voluntariamente, a diferencia del cierre de la mandíbula.
La mordida de estabilidad se produce por varias razones:
- Bajo tono muscular
- Mala postura
- Fluctuaciones del tono muscular
- Mal control de la mandíbula
- Retroalimentación propioceptiva pobre o inconsistente de la mandíbula
- Mal control de los movimientos de la mandíbula
- Falta de experiencia en la exploración de la mordida y la masticación
Problemas de alimentación relacionados con una mordida estable
- Cuando los niños presentan una mordida de estabilidad, comer y beber no es eficiente.
- El resultado puede ser comer y beber rítmicamente.
- Es posible que se desarrolle un patrón de inestabilidad mandibular interna con el uso continuado de la estabilidad externa que proporciona una mordida de estabilidad.
