Esta manualidad de fantasmas de Halloween fue muy fácil de hacer. Suelo guardar un poco de todo para utilizarlo en el juego, las manualidades y las actividades de motricidad fina/sensorial/movimiento y utilizarlo en las manualidades de halloween de terapia ocupacional para trabajar una variedad de áreas con un tema otoñal divertido. Tenemos un montón de estos lazos de plástico para el pan que he estado guardando para una divertida manualidad o actividad de aprendizaje. Hoy hemos hecho con ellos una sencilla manualidad de fantasmas y hemos utilizado estos simpáticos fantasmas en un juego de exploración sensorial táctil. Si quieres otra manualidad de fantasmas que puedes utilizar en las fiestas de Halloween para niños o en OT esta temporada, prueba esta manualidad de fantasmas fácil que trabaja la habilidad con las tijeras o esta manualidad de fantasmas con contenedores reciclados.

Manualidades de fantasmas para niños
Para hacer los fantasmas de corbata de pan, sólo necesitarás dos artículos: (Incluimos enlaces de afiliados en este post).
Estos fantasmas son sólo una forma de utilizar materiales reciclados en las manualidades infantiles.
Ataduras de plástico para el pan (puedes guardarlas de las barras de pan, los panecillos y otros artículos de la tienda de comestibles.
Un rotulador permanentenegro

Basta con dibujar los ojos de cada fantasma. ¡Hecho! A los niños les gustará hacer esta sencilla manualidad de fantasmas y utilizarlos en juegos sensoriales o de motricidad fina.
Llena un cuenco con un relleno sensorial. Nosotros utilizamos judías negras secas, pero se puede utilizar cualquier material. Algunas ideas son el papel triturado, el arroz teñido, las semillas de calabaza, los guisantes partidos secos, las bolas de algodón o la arena. Las opciones son ilimitadas. Pídele también ideas a tu hijo. Probablemente tengan algunas ideas que a usted no se le hayan ocurrido.
Loscontenedores sensoriales y el juego sensorial son importantes para el descubrimiento de materiales, la exploración táctil y el aprendizaje del funcionamiento del entorno del niño. No sólo eso, sino que unos sencillos cubos sensoriales como el que hemos hecho pueden fomentar el desarrollo del lenguaje, la confianza en uno mismo y trabajar la defensividad táctil de los niños. (Este post forma parte de nuestra serie 31 Días de OT en la que estoy compartiendo materiales gratuitos o casi gratuitos en actividades de Terapia Ocupacional ).

Contenedor sensorial de fantasmas
Los contenedores sensoriales permiten al niño explorar las texturas a través del juego. Descubre, explora e inspira la creatividad con un sencillo cubo sensorial como este cubo de fantasmas y judías. En entornos de Terapia Ocupacional, los terapeutas podrían utilizar un cubo sensorial como éste para proporcionar un período de calma en una dieta sensorial o estilo de vida. Un contenedor sensorial ofrece una oportunidad para que el cuerpo se ralentice, como una botella sensorial. Puede ser relajante para un niño sobreestimulado o hipersensible a su entorno. Algunos niños no prefieren tocar materiales pegajosos, blandos, rasposos o con cosquillas. Un contenedor sensorial puede permitir al niño explorar estas texturas y otras más en un área confinada (una caja, un cubo, un cuenco o una piscina para bebés son algunas ideas). Eljuego sensorial, como un contenedor sensorial, es explorar las texturas y tener la oportunidad de calmarse. Los contenedores sensoriales pueden ser pequeños y perfectos para actividades manuales, o lo suficientemente grandes como para que quepa todo el niño. Otra ventaja de los cubos sensoriales en la terapia y el juego es que se pueden personalizar para adaptarlos a las necesidades de su hijo o hijos: La motricidad fina, la motricidad visual, el uso de herramientas, la coordinación bilateral de las manos, la motricidad gruesa e incluso los objetivos de aprendizaje pueden añadirse a los cubos sensoriales.
El juego sensorial en cubos sensoriales es una forma estupenda de fomentar un nivel sensorial “justo” como parte de una dieta sensorial. Los niños pueden beneficiarse del juego con cubos sensoriales para desafiar el procesamiento sensorial, para inquietarse, más o para ayudar a la autorregulación. Aquí tienes más información sobre cómo crear una dieta sensorial.
Para obtener más información sobre el juego sensorial táctil en esta época del año, prueba nuestra lista de actividades táctiles de otoño.


Artículos sensoriales para aprender y jugar

Estos son algunos de los elementos que puedes incluir en tus cubos sensoriales para rellenar, manipular, inclinar y explorar. Estas son sólo algunas ideas para empezar, ¡y sólo el principio del juego con cubos sensoriales! Lo mejor de los cubos sensoriales es que se pueden personalizar según las necesidades e intereses del niño y, por tanto, ¡hay infinidad de formas de montar y jugar con un cubo sensorial!
Los cubos sensoriales son una forma estupenda de practicar la motricidad fina. No importa cuál sea su objetivo de aprendizaje (¡o tal vez sea simplemente jugar!), estos juegos de herramientas de motricidadfina
¡se puede utilizar en muchos contenedores sensoriales para recoger, pinzar, dejar caer y verter!
Entonces, ¿en qué pones tu cubo sensorial? Nos encanta nuestra mesa de arena
Utilizamos nuestras mesas de arena y agua a menudo en el juego de cubos sensoriales, pero muchas veces utilizamos un cubo de almacenamiento bajo lacama
Las rocas naturales de río
Elpapel triturado
Lasfiguras de animales
Me encanta este puzzle del alfabeto
¿Busca más información sobre el procesamiento sensorial, la creación de una dieta sensorial o la comprensión de los sistemas sensoriales del cuerpo y cómo afectan a las habilidades funcionales y al comportamiento? Este libro, The Sensory Lifestyle Handbook, lo explica todo. Se incluyen actividades y recursos. Consíguelo hoy y no vuelvas a tener problemas para entender o explicar la integración sensorial. Compra AQUÍ.

