Cuando se enseña a los niños a cortar con tijeras, puede ser bastante difícil. Hay muchas “partes” para habilidades con las tijeras y recortar una forma. Sujetar las tijeras correctamente, extender la muñeca, agarrar y girar el papel, abrir y cerrar las tijeras con precisión, cortar a lo largo de la línea y utilizar cortes graduados para detener y cortar esquinas y ángulos agudos.
Este sencillo truco para enseñar a los niños a cortar con tijeras ayudará a los niños a aprender a sujetar y girar el papel con la mano asistente y la no dominante para cortar con precisión a lo largo de las líneas, las curvas, las esquinas y los ángulos.
Este sencillo truco de destreza con las tijeras es súper fácil de preparar y una forma creativa de desarrollar la destreza con las tijeras.
Enseña a los niños a cortar con tijeras con este sencillo truco
Este post contiene enlaces de afiliación.
Cuando los niños están aprendiendo a cortar con tijeras, un obstáculo puede ser a veces sujetar y girar el papel. Para recortar las formas, hay que sujetar el papel con la mano no dominante y la mano auxiliar.
Necesitan utilizar la coordinación bilateral para usar ambas manos juntas de manera coordinada con la integración de la coordinación ojo-mano. Las manos deben juntarse en la línea media y manipular las tijeras y la mano asistente juntas.
LECTURA RELACIONADA: La guía definitiva para el manejo de las tijeras
Cuando un niño tiene dificultades para sujetar el papel con la muñeca neutra o supinada o maniobrando la mano que le ayuda a sujetar y girar el papel, la habilidad con las tijeras puede ser problemática. Enseñar a los niños a mantener y mover la mano no dominante mientras cortan a lo largo de una línea puede requerir indicaciones verbales o visuales para la precisión, pero a veces sigue siendo problemático y da lugar a imprecisiones con las habilidades de corte.
Este sencillo truco para enseñar a los niños a cortar con tijeras proporciona una señal visual y táctil para mover la mano no dominante a lo largo del papel mientras cortan una línea o forma.
Es una forma sencilla de mejorar la coordinación bilateral con la integración visomotora de la mano no dominante en tareas que requieren que ambas manos trabajen juntas sin problemas.
LECTURA RELACIONADA: Curso acelerado de habilidades con las tijeras
Ayude a los niños a girar el papel al cortar con tijeras.
Para que los niños aprendan a sujetar el papel, basta con colocar un trozo de papel encerado sobre el papel que están cortando. El papel encerado les permitirá ver a través de la línea y podrán practicar a sujetar y pellizcar el papel entre el pulgar y el dedo índice lateral. Algunas líneas pueden necesitar ser oscurecidas con un marcador.
Si los niños tienen problemas para manejar el papel y el papel encerado, utiliza un trozo de cinta adhesiva para fijar el papel encerado a la página principal. Deje los lados restantes abiertos sin cinta para animar a pellizcar el papel de cera a la página.
LECTURA RELACIONADA: Formas creativas de trabajar la habilidad con las tijeras
¿Necesita más ayuda para manipular el papel con la mano no dominante? Añade señales visuales de puntos a lo largo de la capa de papel encerado utilizando un rotulador permanente.
¿Buscas más trucos y consejos de habilidad con las tijeras? Prueba estas ideas:
¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta cuando enseña a los niños a cortar con tijeras?
amzn_assoc_placement = “adunit0”;
amzn_assoc_search_bar = “true”;
amzn_assoc_tracking_id = “sugaun-20”;
amzn_assoc_ad_mode = “manual”;
amzn_assoc_ad_type = “smart”;
amzn_assoc_marketplace = “amazon”;
amzn_assoc_region = “US”;
amzn_assoc_title = “Mis selecciones de Amazon”;
amzn_assoc_linkid = “cf4c557dc2dd2d85d35e61ecd41c899f”;
amzn_assoc_asins = “B00005BZRZ,B007PZYCZC,B00ARUPN5U,B005NAGISU”;