Actividades de motricidad oral para el verano

A veces los niños necesitan un reto al aire libre para ponerse en movimiento y añadir juego activo a su día. Estoy muy emocionada de añadir un nuevo reto de actividades aquí en la página web de The OT Toolbox. Es una divertida actividad de verano para toda la familia y puede servir para que los niños se mantengan activos y desarrollen sus habilidades. Esta lista de actividades de motricidad oral para el verano es en realidad una forma divertida de añadir actividades calmantes y de alerta a las dietas sensoriales de los niños. De hecho, esta página forma parte de una serie de actividades sensoriales para niños en el patio.

Actividades de motricidad oral de verano para que los niños aborden las necesidades de procesamiento sensorial oral.

Esta es una lista muy divertida de actividades de Procesamiento Sensorial Oral que se pueden hacer en casa justo en el patio trasero este verano. Si eres nuevo en este blog, sabrás que he reunido un montón de actividades sensoriales aquí en la web. En particular, querrás ver todas las actividades de terapia ocupacional de verano aquí en The OT Toolbox.

Hoy comparto una parte de esa lista de juegos sensoriales para el patio y el desafío de actividades al aire libre. Estas actividades de procesamiento sensorial oral pueden realizarse de forma frugal y justo en el patio de tu casa. Sacar a los niños a jugar al aire libre es importante, ya que todos los estudios indican que los niños no juegan al aire libre tanto como antes. Estas ideas sensoriales para el patio trasero seguro que harán sonreír a tus hijos a la vez que les aportan algo sensorial.

Actividades de procesamiento sensorial oral que se pueden realizar en casa este verano en el patio trasero con toda la familia, excelentes para la autorregulación, la entrada sensorial, la atención y la concentración.



Entender el desarrollo de las habilidades motoras orales es un buen punto de partida cuando se trata de problemas de procesamiento sensorial oral. Los aportes sensoriales orales o los desafíos con las habilidades motoras orales pueden tener un impacto en la autorregulación de los niños, así como mejorar la atención, la concentración y añadir un componente calmante para frenar a un niño que busca los sentidos. Añadir sencillas pausas sensoriales de motricidad oral a lo largo del día puede tener un gran impacto en la dieta sensorial de los niños.

Habilidades motoras orales y actividades sensoriales

Prueba este verano estas actividades de procesamiento sensorial oral en el patio:

LECTURA RELACIONADA: Actividad sensorial oral con galletas de animales

A continuación se incluyen los enlaces de los afiliados.

Carrera de dientes de león – Recoge varios dientes de león y colócalos en dos montones. Los niños pueden competir con otro niño para soplar todas las semillas de los dientes de león de una en una. Soplar dientes de león es una actividad propioceptiva que proporciona una entrada sensorial calmante a través de la boca.

Papelera de globos – Ayude a su hijo a inflar un montón de globos y a colocarlos en una papelera grande. Un cubo de almacenamiento bajo la cama funciona bien para esta actividad. Una vez que la papelera esté llena de globos, rocía un bote de crema de afeitar. Mezcla los globos y la crema de afeitar para cubrir los globos. Pide a los niños que raspen la crema de afeitar con sus manos para revelar el color del globo. Se trata de una actividad sensorial táctil y oral.

Burbujas olorosas- La mayoría de los niños están de acuerdo en que no hay nada más divertido o veraniego que las burbujas. Prueba a añadir un componente aromático utilizando burbujas perfumadas. Soplar burbujas es una actividad oral y sensorial que calma a los niños.

Kazoo Parade – Reúne a los niños del barrio y reparte un montón de kazoos. Soplar un kazoo es una actividad sensorial que proporciona información propioceptiva a través de la boca. Se trata de una actividad tranquilizadora y puede utilizarse para autorregularse o mejorar la concentración.

Prueba de sabor frío y caliente: Alterne entre las sensaciones de sabor frío y caliente en un juego de prueba de sabor. Prepara alimentos fríos, como cubitos de hielo, trozos de polos y verduras congeladas, junto a una bandeja de alimentos calientes, como compota de manzana templada, té al sol caliente y pan tostado. Instala un puesto en la carretera para probar el sabor y crea una encuesta de “lo que más te gusta”.

Actividades de procesamiento sensorial oral que se pueden realizar en casa este verano en el patio trasero con toda la familia, excelentes para la autorregulación, la entrada sensorial, la atención y la concentración.

LECTURA RELACIONADA: Huevos de plástico Actividad sensorialoral

más ideas sensoriales para el verano

El paquete de verano de OT es una colección de folletos, actividades y mucho más para desarrollar habilidades este verano. Encontrarás todo lo que necesitas para mantener a los niños activos, aprendiendo y desarrollando sus habilidades este verano.

Encontrarás ideas para utilizar en las sesiones de terapia virtual y para enviar a casa como actividades para fomentar las habilidades y el desarrollo de la energía con un tema divertido y veraniego. A los niños les encantará el juego “¡Descúbrelo!”, los rompecabezas, los folletos y las actividades de movimiento. A los terapeutas les encantará el paquete de diapositivas de teleterapia y las actividades sencillas y listas para usar en las sesiones de terapia ocupacional.

El BONO es que hay un artículo especial añadido con el Kit de Actividades de Verano en este momento. Hazte ya con el paquete de actividades y consigue la Guía de actividades sensoriales de verano para que los niños se muevan con los sentidos durante todo el verano.

Más retos de actividades al aire libre

Marque esta página para la diversión del verano. No dejes de ver otras actividades sensoriales para el patio en este reto para niños:

Más actividades de motricidad oral que le encantarán:

Las actividades de motricidad oral son perfectas para abordar las necesidades de autorregulación, concentración, atención, afrontamiento y entrada sensorial, añadiendo un efecto calmante o de alerta. Prueba algunas de estas actividades de motricidad oral:

actividades de motricidad oral para niños en verano