Ideas creativas para practicar la escritura cursiva

Ser creativo con la práctica de la cursiva puede ayudar a la transmisión y legibilidad de la escritura cursiva. Practicar con hojas de cálculo en cursiva semana tras semana puede resultar muy aburrido, muy rápido. A continuación encontrarás formas creativas de practicar la escritura cursiva con una pieza sensorial táctil.
Esta lista de ideas para la escritura cursiva forma parte de nuestra serie de 31 días sobre la escritura cursiva, en la que puedes encontrar estrategias, herramientas, consejos e ideas para enseñar la escritura cursiva.
Prueba estas ideas creativas para practicar la escritura de letras en cursiva.

Ideas para practicar la letra cursiva

Prueba las formas creativas de trabajar la escritura en cursiva y de enseñar la formación de las letras en cursiva que se indican a continuación. cada actividad de cursiva es una herramienta para practicar la escritura de las letras mediante el aprendizaje kinestésico o utilizando métodos de escritura sensorial.

Práctica de la letra cursiva con trazos

Traza sobre las líneas con hojas de transparencia para aprender la formación correcta y luego retira las hojas de transparencia y practica la escritura de las letras de forma independiente. Compara las diferencias entre usar hojas de transparencia y no usarlas.


Traza sobre las letras usando pegamento de color para practicar las letras cursivas. Deja secar el pegamento y luego traza las letras con el dedo.

Práctica de la letra cursiva con la sensorialidad

Permita que los alumnos practiquen la formación de letras con pintura de dedos.


Coloca la pintura de dedos en una bolsa de plástico Ziploc. Cierra la parte superior con cinta adhesiva. Los alumnos pueden trazar las letras con el dedo.


Prueba a utilizar rotuladores que cambian de color para trazar sobre las letras cursivas utilizando la escritura del arco iris.


Practicar las letras cursivas con tiza húmeda en el pavimento o en una pizarra.

Permita que los alumnos formen letras con arcilla o plastilina. Utiliza la arcilla espumosa con bicarbonato de sodio y chorros o gotas de vinagre.


Practicar las letras en la espalda de otro alumno utilizando un dedo. Los alumnos pueden intentar adivinar la letra que otro alumno ha escrito en su espalda.

Pulverizar crema de afeitar sobre las superficies del escritorio. Los alumnos pueden formar las letras y la crema de afeitar directamente en su escritorio. Aparta la crema de afeitar a una carrera y vuelve a empezar.

Juegos para practicar la escritura cursiva

Pruebe a utilizar la tinta que desaparece. Utilícelo para juegos de escritura cursiva como el ahorcado, Madlibs, o tic tac toe.


Prueba el juego de escuchar letras: los profesores pueden describir cómo se forma la letra y los alumnos tienen que escribirla en el papel. Luego, cuando la carta esté terminada, pueden levantar la mano y decir la letra que han escrito.

Ideas para la práctica de la escritura cursiva que puedes añadir a tu caja de herramientas

¿Cuáles son tus formas creativas favoritas de practicar la escritura a mano? Todas las estrategias que funcionan para la escritura impresa pueden utilizarse para practicar las letras cursivas. Hay un montón de ideas en la pestaña de escritura a mano en la parte superior de este sitio. Aquí están algunos de nuestros favoritos:

  Método de escritura de Sky Ground  DIY tira de letras de escritorio
  Construcción de letras para su formación

Prueba estas formas creativas de practicar la escritura cursiva para ayudar a los niños a aprender a escribir letras cursivas y a escribir de forma legible.
New Feature...DOWNLOAD THIS POST AS A PDF! CLICK HERE
actividades creativas de escritura cursiva

More Posts Like This